Versión web

Diseño

Lo que DEBES saber antes de comprar un tapete

Comprar este accesorio es un gasto mayor, por lo que te compartimos x consejos para escoger el mejor.

Los tapetes son uno de esos lujos decorativos que tienen el poder de darle vida a todo un espacio. Sin excepción. Los mejores no son un objeto barato pues, su proceso de elaboración es complejo y requiere de un diseño preciso. Adicionalmente, se toma en cuenta el tamaño, el material, la técnica de teñido y la textura.

Para que realices una excelenete compra, te compartimos algunos puntos básicos que debes tomar en cuenta:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

> Tamaño y forma

Como cualquier elemento que quieras incorporar en tu hogar, toma en cuenta el área disponible en tu espacio. Mide bien la zona en donde lo colocarías para que no se convierta en una zona de riesgos o te robe metros cuadrados en lugar de aportarlos. Y si decides seleccionar una silueta poco convencional, anticipa qué muebles podrían verse afectados con la inclusión de un tapete.

> Determina el estilo

Si eres seguidor de ciérta estética y deseas apegarte a ella, busca diseños que reflejen la misma esquema cromática o gráfica. Otra opción es arriesgarte con la decoración de tu habitación y buscar algo que rompa con el concepto interiorista de tu espacio. Cualquiera de las propuestas que eligas, investiga con antelación para que tengas una idea clara de lo que quieres lograr.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

> Dónde NO ponerlo

Es probable que hayas visto en Pinterest o Instagram un tapetes en medio de una cocina, a un lado de una tina de baño, o expuestos a mascotas. Por lo que antes de que cometas un error, investiga si fue elaborado con materiales delicados y poco resistentes a la suciedad, la grasa o la humedad. De esta manera te asegurarás que tu inversión no sea en vano.

> Limpieza

Existen muchos mitos sobre cómo limpiar un tapete, que van desde sacudirlos hasta otras barbaridades que no nos atrevemos a compartirte. Por lo que antes de comprarlo pregunta al vendedor por un proveedor de limpieza profesional para que lo tengas siempre a la mano o pide que te asesore.

 

((Cambia de hábitos para lograr un HOGAR SUSTENTABLE))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

> Dónde comprarlo

Aunque es muy cómodo y hay muchas opciones para comprarlos en línea, en este caso siempre es mejor ir a verlos en vivo. Es muy importante ver el color real (así sabes qué tono va más con tu decoración) y tocar la calidad del material. Existen muchas tiendas especializadas o en las departamentales también es fácil encontrarlas.

> Precio

Considera que lo hecho a mano siempre va a ser más caros que lo realizado en un telar industrial. Ojo, el telar no le resta valor artístico, pero no tienen la misma calidad que los que cuidan el proceso de elaboración. Y aunque tener un presupuesto de antemano es una gran opción, un tapete es una gran pieza para cualquier hogar por lo que diviértete y elige el que refleje tu estilo.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.