Versión web

Diseño

Cosas que solo les pasan a los que viven con un diseñador de interiores

“Me encanta la decoración de tu hogar”, es seguramente la frase más común de tus invitados en casa. Pero, ¿qué hay detrás de vivir con un interiorista?

Ya sean profesionales o en vías de profesionalizarse, los diseñadores de interiores comparten algunos rasgos en su personalidad que quienes han vivido o viven con ellos han podido notar.

"¿Cómo que ya es tiempo de renovar, no?" o "Ese juego de colores no me convence..." son algunas de las frases recurrentes que los interioristas suelen pronunciar. Así que, si eres uno de los afortunados en tener una pareja, familiar o compañero de piso interiorista, seguramente reconoces (y has vivido) alguna de estas situaciones.

lo mejor y lo peor de compartir espacio con un diseñador de interiores

Todo combinado… o no

Uno de los mayores prejuicios de los interioristas, es que todo debe estar perfectamente combinado. Hoy en día, eso ha cambiado.

Los diseñadores de interiores buscan darle un giro inesperado a cada espacio: mezcla de estilos, texturas y tonos, así como piezas controvertidas en lugares estratégicos. Eso sí, jamás habrá un punto medio.

¿Otra renovación?

Los interioristas suelen mostrarse muy optimistas ante los cambios. “¿Por qué no renovar la sala o la cocina? Deberíamos pintar aquella pared de blanco y cambiar esa repisa”. No importa que hayamos remodelado un espacio hace relativamente poco tiempo, cambiar los muebles de lugar o una renovación total de acuerdo con las tendencias del año es esencial.

Este estampado se vería increíble… en la sala

Aceptémoslo. ¿Cuántas veces hemos ido de compras y el único comentario que escuchamos es que ese tono, textura o estampado luciría mejor en las cortinas, el tapete o el sillón? Y es cierto, la mayoría de las veces tienen razón. Así que es probable que salgamos con más de una pieza o, en todo caso, veamos un patrón parecido muy pronto dentro de la casa.

espacios unicos en la casa de un interiorista

Aprovechando espacios

Si una de tus frustraciones es no tener un hogar con espacios lo suficientemente grandes, no te preocupes, eso no es problema.
Una de las ventajas de los interioristas es que aprovechan el espacio al máximo, ya sea con la elección de muebles, colores y objetos decorativos. Créeme, no habrá un rincón sin sentido.

Piénsalo como una inversión

Otra cualidad de los diseñadores de interiores es su amor por el arte. ¿Por qué no adquirir esa obra o pieza única? Ya sea de artistas renombrados o emergentes, no suelen escatimar al adquirir una creación artística. Aunque parezca un capricho o una decisión meramente emocional, el mercado de arte ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que representa una verdadera inversión.

Orden ante todo

Otra de las características de los diseñadores de interiores (para bien o para mal) es la fijación por el orden. Más allá de que tu hogar luzca siempre perfecto – o casi perfecto – el orden forma parte de la filosofía mindfulness: para sentirnos plenos, hay que tener orden dentro y fuera de nuestro cuerpo. Bien por los interioristas.

tips and tricks para vivir con un diseñador de interiores

¿Luz cálida, neutra o blanca?

No podemos pensar en interioristas sin ambientación. ¿Qué luz va mejor en este espacio? Aunque pueda parecer una obsesión, la realidad es que la iluminación puede cambiar radicalmente la atmósfera del ambiente de tu hogar, no se diga del comportamiento y el humor. Así que, en vez de tomarlo a la ligera, quizás deberíamos opinar también sobre el tema.

Jardín interior

¿Por qué los diseñadores de interiores insisten en decorar tu hogar con plantas? Más allá de hacer un espacio más acogedor o estético, estas ayudan a la purificación del aire, tan necesario sobre todo en las grandes ciudades. Así que, en este caso, es mejor agradecer la iniciativa y aprovechar para decorar tu casa al estilo de Pinterest.

Definitivamente, tener un interiorista en casa tiene grandes ventajas. No solo tendrás espacios armónicos, sino que aprovecharás cada rincón de tu hogar. Así que, cada vez que tus invitados elogien la decoración o el estilo de tu casa, tal vez puedas darle el crédito completo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes