Versión web

Diseño

5 cuentas de Instagram para enamorarte del BORDADO

El bordado vuelve y con más fuerza que nunca.

Tags

Si creíste que este hobby era sólo para tu mamá o tus tías debo decirte que estás en un grave error, la generación millenial ha adoptado este pasatiempo con entusiasmo y cada que la oportunidad se presenta, presumen sus creaciones en Instagram.

Algunas han hecho de esta manualidad una oportunidad para expresarse artísticamente y otras, han capitalizado su talento implementando tiendas o talleres que se venden como pan caliente.

Recorrimos nuestro feed para encontrar nuestras 5 cuentas de bordado favoritas:

@villananaart
Victoria Villasana es una artista mexicana que interviene fotografías con sus bordados, creando imágenes vibrantes y poderosas. ¡Definitivamente tienes que seguirla!

 
A post shared by Irem Yazici (@_.baobap._) on

@_.baobap._
Irem Yazici, es el nombre de la bordadora propietaria de esta cuenta. Sus diseños comúnmente encuentran inspiración en la naturaleza, animales, criaturas del mar y de vez en cuando, el espacio exterior, su trabajo se ha caracterizado por bordar mini botones.

@licca_quintero
En la mayoría de los bordados de Licca Quintero se observan referencias hacia la cultura mexicana, gallos, caballos y chapulines aparecen constantemente en su trabajo.

@threadhoney
Jenn Riggs maneja con extraordinaria destreza la aguja y el hilo, cada pieza de bordado que realiza parece una obra de arte. Su destreza técnica le permite bordar prácticamente sobre lo que sea, parches, sombreros, blusas, etc. 

 

@humayrah_bint_altaf

Esta misteriosa bordadora, combina hilos con joyería creando piezas únicas y originales. Su inspiración la encuentra en las plantas y en los insectos, principalmente en las abejas y mariposas que constantemente aparecen en su trabajo. Si te animas, puedes comprar una pieza en su tienda de etsy.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.