Versión web

Diseño

El departamento secreto de Palacio Nacional donde vive AMLO

Conoce los planos de la construcción en la que reside el Presidente de México junto con su familia.

El pasado martes 30 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina los planos de el departamento al que se mudó dentro de Palacio Nacional.

Se trata de una vivienda de 300 metros cuadrados que cuenta con dos habitaciones, un estudio, sala, cocina y comedor.

El departamento secreto de Palacio Nacional donde vive AMLO

El mandatario detalló que el objetivo de instalarse en palacio Nacional es el de ahorrar más de dos horas diarias en traslados, dijo además, que no revelaría la ubicación exacta del apartamento pero dejó ver que el sitio no tiene que ver con la parte histórica del recinto, sino con un espacio que había sido remodelado con anterioridad.

En los planos del departamento se puede ver dos habitaciones y un estudio, marcados con color rojo; y una cocina y sala sala-comedor marcados con color azul. 

El departamento secreto de Palacio Nacional donde vive AMLO

AMLO expresó que para él y para su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, la escritura es un ejercicio de suma importancia, es por eso que el estudio resultó una parte imprescindible para añadir.

Por último se comprometió en dejar de usar los sitios históricos para eventos laborales por lo que utilizará la zona remodelada que era ocupada por el Estado Mayor Presidencial.

Sobre la arquitectura del edificio….

Se trata una edificación de arquitectura colonial, en sus altos muros, ventanales y arcos, la piedra predomina como material. Cuenta con jardines perfectamente conservados y murales hechos por el artista mexicano Diego Rivera, los cuales dan cuenta de algunos importantes pasajes de la historia de México.

(Leer más: Los mejores documentales y series que todo amante del diseño debe ver)