Versión web

Diseño

A través de estas ONGs puedes ayudar a salvar el pulmón del mundo.

Las organizaciones que están haciendo algo por rescatar el Amazonas

El Amazonas, el mayor bosque tropical del mundo está ardiendo a una velocidad récord. En lo que va del año Brasil ha tenido más de 72,000 incendios (un 84% más que en el mismo periodo del 2018), y lo preocupante es que más de la mitad de ellos suceden en el Amazonas.
Para que entendamos su importancia le llamamos el pulmón del mundo pues en él viven más de 10,000 especies de árboles que absorben millones de toneladas de dióxido de carbono (indispensables para combatir el cambio climático), además de la producción de agua dulce y, por su puesto, la conservación de miles de especies.

Acompáñanos a poner un granito de arena y ayudar en la lucha para detener el catastrófico incendio. Estas son las ONGs en las que puedes donar:

A través de estas ONGs puedes ayudar a salvar el pulmón del mundo.

Amazon Conservation Team
Tienen como misión asociarse con comunidades indígenas y locales para proteger los bosques tropicales y fortalecer la cultura tradicional. Con programas en Colombia, Brasil y Surinam, el equipo que compone esya organización están tomando acciones para cambiar el rumbo de la destrucción ecológica.
amazonteam.org


Amazon Conservation Association
Se trata de una organización sin fines de lucro con la misión de proteger el oeste del Amazonas desde hace 20 años, utilizando la ciencia para guiar su enfoque hacia la conservación y restauración ambiental en Perú y Bolivia.
amazonconservation.org

Leer más: Cambia de hábitos para lograr un HOGAR SUSTENTABLE

las organizaciones que están haciendo algo por rescatarlo

Amazon Watch
Desde 1996, Amazon Watch protege la selva tropical tanto como los derechos de los pueblos indígenas en la cuenca del Amazonas. Su trabajo está basado en tres misiones principales: Detener la destrucción del Amazonas, proponer soluciones a las comunidades indígenas y promover justicia climática.
amazonwatch.org

Gaia Amazonas
Esta organización trabaja con los pueblos indígenas para proteger la diversidad cultural y biológica de la Amazonía.
@gaiaamazonas

Rainforest Foundation
Su principal efoque es fortalecer la seguridad de tierras indígenas capacitando las comunidades para crear tecnología que protega sus bosques, pues están 100% convencidos de que la vida humana depende de nuestros bosques.
rainforestfoundation.org

Leer más: 40 cosas que puedes hacer para salvar al planeta.