Versión web

Diseño

Dormir con ruido blanco podría hacerte más daño que un bien

Estás son las posibles consecuencias de dormir con una máquina de ruido.

Aquellos que sufren de insomnio y problemas para dormir saben que una opción efectiva para conciliar el sueño es usar el ruido blanco, usando alguna máquina diseñada para generar ese ruido, con algún ventilador o incluso con videos de youtube. Pero, se ha descubierto que esta no es la mejor idea.

Expertos en la materia como el Dr. Sujay Kansagra, especialista en sueño de Mattress Firm, han afirmado que dormir de manera recurrente con el sonido de una máquina de ruido blanco crea una asociación de sueño, esto quiere decir que con el tiempo tu cerebro asociará el proceso de irse a dormir con tener la máquina de ruido blanco encendida.

Dormir con ruido blanco ¿Cuáles son las consecuencias?

Esto podría afectar más de lo que te puede ayudar, ya que con el tiempo necesitarás la máquina para que tu cerebro entre en estado de sueño. ¿Qué pasará si un día la máquina se descompone o no está disponible? ¡será imposible cerrar los ojos!

Entre los efectos secundarios del uso del ruido blanco están: un impacto en las células cerebrales que causa zumbido en los oídos por haber escuchado el sonido constantemente fuerte y daño en la audición.

Aunque estas consecuencias son algo con lo que las personas que usan ruido blanco pueden vivir, puede llegar a ser molesto...es por eso que se recomiendan otros métodos antes del uso de estas máquinas. Como tapones de oído o ventanas a prueba de ruidos. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes