Versión web

Diseño

Estrellas de Navidad: 5 ideas de decoración originales y diferentes

El espíritu navideño se combina con la creatividad y el diseño para crear la estrella de Navidad perfecta.

La estrella de Navidad, también conocida como estrella de Belén es uno de los adornos navideños más populares y bonitos para decorar, con un significado especial. En el cristianismo, la estrella representa el astro que guió a los Reyes Magos hasta Jesús el día de su nacimiento. Simboliza la fe y la luz, y está asociada con el espíritu de celebración. 

Hoy en día es muy popular por su sentido decorativo, que representa la cereza del pastel y el punto más alto del arbolito navideño. Y como sabemos que te estás en busca de los consejos más originales para decorar el árbol, te damos cinco ideas de decoración para tu estrella Navideña. 

Estrellas de Navidad dorada

Haz del brillo y la luz un aliado

Todos conocemos los típicos adornos de diamantina diseñados para darle más “vida” a tu árbol de Navidad. Dale un giro a esta idea reemplazando el material principal. Compra una estrella tradicional de color mate y pega pequeños pedazos de espejos de diferente tamaño, así cuando la luz natural le de directamente, podrás apreciar los destellos. 

Si lo que quieres es que tu árbol brille de noche, haz una estrella de papel sólido que tenga pequeños agujeros. Coloca la serie navideña de tu árbol por dentro de la estrella para que así ésta irradie luz. 

Estrellas de Navidad

Convierte al origami en tu aliado

Realiza estrellas de papel en 3D, esto le dará mayor profundidad a tu árbol de navidad, píntalas como más quieras y escribe en ellas tus mensajes favoritos. Puedes realizar diferente versiones y diferentes tamaños. Además puedes usarlas para decorar otros espacios. 

Estrellas de Navidad con ramas

Utiliza materiales de la naturaleza

Pon a volar tu imaginación y crea tu estrella de Navidad con trozos de tronco, madera o pequeñas ramas. Une con listones de color y añade pequeñas flores en las esquinas. Puedes explorar diferentes estilos, el objetivo es lograr una estrella con personalidad vintage. 

Estrellas de Navidad: 5 ideas de decoración originales y diferentes

El patrón estrella en vez de la estrella

Si no eres de las personas que siguen las tradiciones y te gusta arriesgarte aún más, puedes sustituir la estrella usando solo el patrón. Un enorme moño con estampado de estrella puede ser la opción, así como una esfera en pico con estrellas grabadas.

Estrellas de Navidad con listón tipo mecate

Reutiliza 

Si dentro de tus planes está reutilizar tus adornos del año pasado, puedes darle un nuevo look a tu estrella navideña. Una opción es comprar listón tipo mecate y enrollar la estrella creando un patrón. Puedes agregar pequeños moños o simplemente decorar con la serie navideña. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes