Versión web

Diseño

La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly

Porque los pequeños cambios hacen la diferencia, te decimos cómo cuidar del medio ambiente sin perder el estilo.

La Huella Ecológica indica que, actualmente, la humanidad consume el equivalente a los recursos naturales de 1,6 planetas. Y, por otro lado, que el calentamiento global es una realidad con efectos cada vez más devastadores. El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) advirtió que el incremento de sólo medio grado de temperatura tendría consecuencias atroces para la Tierra.

((Leer más: Cambia de hábitos para lograr un HOGAR SUSTENTABLE.))

Por todas estas razones es necesario implementar medidas urgentes para limitar el aumento de la temperatura global. ¡Comencemos por nosotros! Existen una serie de medidas prácticas pero con mucho estilo que podemos adoptar en nuestro hogar y en la vida diaria. Te decimos todo lo que necesitas

La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly

1. Botes para separar la basura
No basta con diferenciar orgánicos de inorgánicos, es necesario separar plásticos, aluminio, etc. Tip: Puedes encontrar botes metálicos muy baratos, pintarlos de colores y armar tus propios botes separadores.

2. Botella de agua

La cantidad de envases existentes te sorprenderán. Además de ayudar al planeta podrás asegurarte de tener tu bebida a la temperatura preferida por muchas horas.

3. Termo para café
Si no puedes vivir sin tu café para llevar, además de tener un diseño que se adapte a tu personalidad, podrás ahorrar. La mayoría de los establecimientos cobran menos al llevar tu propio termo.

La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly

4. Filtro de agua
Existen múltiples opciones, las mejores ofrecen agua totalmente pura, libre de químicos tratantes, sin color, sin olor, sin sabor metálico, libre de BPA, enriquecida con 18 minerales, con oxígeno y alcalina, lo cual, además, mejorará tu rendimiento físico y mental.

5. Bolsas “de mandado”

Así como los mercados gourmet, lo de hoy son las bolsas de telas. Las hay para hacer el súper, que cuentan con implementos para sostenerlas al carrito o mucho más pequeñas para llevar libros y objetos cotidianos.

6. Bicicleta
Este es un básico. Es importante reducir el uso del automóvil. Existen un sin fin de propuestas chic que, además, cuentan con motor eléctrico para utilizarlo en casos de distancias largas.

La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly

7. Materiales reciclados
¡Compra muebles mexicanos! Los nuevos estudios fomentan la conciencia ecológica y apuestan por hacer mobiliario y accesorios con materiales reciclados y diseños divertidos.

8. Refractarios

Sorprenderás a todos con esta opción, que no te de pena. No necesariamente tiene que ser el clásico tupper Godín. Hay propuestas en cerámica o barro con diseños contemporáneos.

9. Repiensa el uso de tus objetos
Antes de tirar cualquier cosa piensa si tiene otra utilidad o puede repararse.

10. Detergentes naturales
Aunque los hay en supermercados y bazares locales, los nuevos medios acercan estas opciones. En línea hay detergentes que utilizan vidrio en lugar de plástico. Además, puedes programar tus pedidos e intercambiar tus recipientes vacíos por otros llenos.

11. Cepillo de dientes de bambú
Duran más, almacenan menos bacterias, son naturales y ¡se ven divinos! ¿Necesitas algo más?

12. Kindle

Aunque la mejor opción sería un sólo dispositivo para almacenar todos tus libros y documentos digitales, esta es una gran opción para aquellos que no queremos despedirnos de nuestros libros.

13. Focos ahorradores

Puedes comprarlos hasta en el súper. Aunque hay de distintos tipos, con un foco básico ahorrarás un 13 por ciento de la energía que otro tipo de focos consume.