Versión web

Diseño

Gwyneth Paltrow comparte sus tips para transformar tu vida

La actriz se ha convertido en un referente del wellness. Aquí sus claves.

Desde hace unos años, la actriz Gwyneth Paltrow se ha convertido en una promotora del estilo de vida wellness. A través de su sitio Goop, la estrella ha indagado en los beneficios en el que cada aspecto de tu vida, desde la alimentación al hogar, contribuyen a una vida en perfecto balance.

El diseño y el interiorismo forman parte de los elementos que pueden tener un impacto en la vida de una persona. La actriz, quien ha trabajado con la interiorista Windsor Smith o la firma Roman and Williams, ha dado una infinidad de consejos sobre la forma en que vivir bien implica también un ojo por el diseño y el interiorismo.

Repasamos algunos de los consejos clave que la actriz ha compartido:

estancia con buena iluminacion

Espacios iluminados

La actriz considera la iluminación como un básico para lograr un ambiente capaz de transmitir serenidad. Al trabajar en la decoración de su departamento en Nueva York, la actriz recurrió al trabajo de la firma Roman and Williams, cuyo trabajo se caracteriza por una estética dominada por los tonos obscuros. Al desarrollar el trabajo para Paltrow, la estrella les convenció de apostar por una paleta de tonalidades más brillantes. Con ello, no solo logró el efecto de mayor amplitud, sino ambientes iluminados que se traducen en serenidad.

comedor con flores

Detalles indulgentes

Para Paltrow, dar un giro a los pequeños objetos que se utilizan en el día a día puede traducirse en un mayor nivel de satisfacción. Por ello, se debe cuidar la selección y hacer que los pequeños detalles se conviertan en un punto de indulgencia, es decir, que objetos decorativos como un cojín o flores, tengan un toque especial (como ser rubricados por una reconocida firma) para que enaltezcan no solo el espacio sino el nivel de satisfacción personal.

cuadro sobre cómoda

Un toque de arte

El sitio Goop enlista lo que se debe considerar al momento de elegir una obra de arte que se sume al diseño: medidas precisas que no excedan ni rompan el balance espacial; dependiendo de si es una pintura o foto, la pieza debe estar cercana a la luz solar; elegir colores contrastantes; enmarcar toda obra; no saturar los espacios.

Uno de los aspectos más importantes es no saturar los espacios de modo tal que la pieza en cuestión no resulte abrumadora.

habitación principal organizada

Solo lo necesario

Para hacer de un espacio una experiencia, Goop recomienda tener en la habitación solo los objetos y artículos que realmente se utilicen. Además estos deben estar claramente distribuidos según su funcionalidad.

librero con plantas

Toque verde

Tener una planta no solo contribuye agregar un punto de descanso en la decoración, sino a hacer de dicho espacio algo más vívido. La clave está en elegir tipos de plantas y sus respectivas macetas de acuerdo al especio del que se trate. Plantas pequeñas para lugares pequeños y aquellas con mayor tamaño y volumen deben reservarse a los espacios

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.