Versión web

Diseño

Los mejores documentales y series que todo amante del diseño debe ver

Una nueva ola de contenidos ha llegado a nuestras plataformas de streaming favoritas y te decimos cuáles son las que no te puedes perder.

Aprovecha tu tiempo libre para alimentar tu creatividad, para ello te proponemos un maratón de series y documentales que te harán sentir inspirado y tal vez un poco más iluminado.

((Leer más: 5 documentales que tienes que ver si eres fanático de la pintura y el arte.))

Historias de grandes creativos o imágenes tan precisas y detalladas que apelarán al ojo del admirador del gran diseño. Sigue estas líneas y descubre los contenidos que por ninguna razón puedes dejar de ver.

Cutie and the boxer

Un documental que narra la historia de dos artistas que han vivido en matrimonio por 40 años. Noriko  busca una identidad propia que la diferencie de su famoso esposo Ushio Shinohara, un artista que utiliza guantes de boxeo para pintar. Durante el documental vemos la difícil relación entre ambos donde a tiempos se aman y a tiempos se detestan, y de cómo han plasmado esa relación en respectivo arte.

Beltracchi: The Art of Forgery

Un talentoso falsificador narra la historia de su vida y de cómo su talento lo ha llevado a igualar las obras de los grandes. Wolfgang Beltracchi afirma que puede copiar a cualquiera de los grandes y eso se convirtió en su negocio ilegal.

Abstract: The Art of Design

Netflix ha dedicado toda una serie a las diversas facetas de la creatividad que se encuentran debajo de lo que se entiende como diseño. Nombres como Christoph Niemann, Tinker Hatfield, Es Devlin, Bjarke Ingels, Ralph Gilles, Paula Scher e Isle Crawford aparecen en este documental que te acercará al mundo del diseño en sus distintas disciplinas.

Our Planet

Narrada por David Attenborough, uno de los locutores ambientalistas más reconocidos del mundo, proyecta la belleza natural de 50 países de los siete continentes para retratar las condiciones actuales de la flora y fauna de nuestro planeta que ha sido altamente diezmada por la huella ecológica producida por el ser humano.

Floyd Norman: An Animated Life

Un documental que narra la vida de Floyd Norman, el primer animador afroamericano en Disney después de que fue contratado en 1956. A lo largo de su carrera, Norman trabajó en clásicos como "La bella durmiente", "101 dálmatas", "La espada en la piedra", entre otros.