Versión web

Diseño

En realidad, no tienes que lijar tus muebles de madera antes de pintarlos

Algunas recomendaciones para darle una segunda vida a tu mobiliario de madera.

Pintar muebles de madera tiene que ser una de las mejores maneras de transformar un espacio, pero el proceso para pintarlo y que quede espectacular puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Imagina si la pieza en cuestión es una cama o una mesa grande, llegará un punto en el que tu brazo se cansará de lijar el mueble o tal vez no tienes una lijadora y no quieres comprar una pues tenemos la solución para ti. En realidad hay algunas maneras confiables de pintar tus muebles de madera sin lijarlos te contamos cómo. 

Artículo publicado originalmente en AD USA

Paso Básico:

Al igual que con cualquier trabajo de pintura, asegúrate de limpiar bien la superficie antes de comenzar y si no estás seguro de qué método usar, prueba algunos limpiadores en ciertas partes del mueble antes de realizar todo el trabajo. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Si tienes un tipo de pintura muy específica en mente, prepárate con un primer
¿De verdad quieres cubrir esa mesita auxiliar de pino en Farrow & Ball pero no estás seguro de si se pegará a la laca? Busca un primer de alta calidad para pintar sobre la pieza como capa base; están diseñados específicamente para que las pinturas se adhieran a una variedad de superficies. Y como beneficio adicional, también te ayudará a preparar metal, vinilo, vidrio y otras superficies para pintar en el futuro si no te acabas todo el galón en esta ocasión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Si tu objeto tiene carpintería intrincada prepárate con un lijador líquido
También comercializado como "desgrasador" o "lijadora / desgrasador", el lijador líquido es una solución química que ayuda a opacar la pintura o el barniz sobre el que desea pintar para que la nueva capa de acabado se adhiera. Y es realmente fácil de usar: simplemente empapa un trapo o una esponja y pásalo por toda la pieza; el líquido se deslizará directamente hacia cualquier hendidura intrincada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Chalk Paint® (@chalkpaint) on

- Si buscas un acabado super matte, utiliza pintura para gis
No requiere ninguna preparación previa, la pintura de gis es inherentemente un milagro si no quieres lijar la superficie primero pues se adhiere a muchas superficies. Y sí, como beneficio adicional, puedes usarlo como una pizarra (esto en realidad podría ser genial en una mesa de desayuno).
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Si quieres que el acabado sea súper durable, utiliza pintura mineral
Además de no ser tóxica, la pintura mineral es duradera y resistente al agua. Además, no requiere preparación para adherirse a una superficie resbaladiza. La desventaja es que estás pagando por esa durabilidad, ya que es mucho más costosa (y viene en dosis más pequeñas) que algunas de las otras opciones.
 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.