Versión web

Diseño

8 fantásticos diseñadores brasileños que te encantarán

Descubre a los talentos que han conquistado a su país y al mundo con sus trazos modernos y alma artesanal.

Brasil es uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo y también, uno de los hot spots para el diseño. Lo emocionante del diseño brasileño es su balance entre innovación y artesanal, por lo que sí eres un amante del interiorismo (como nosotros), esta nota es para ti. Desde la ligereza del ratán hasta la fortaleza del metal, te compartimos 8 creativos que te sorprenderán por su pasión, dedicación y atención al detalle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ines Schertel

La diseñadora que explora dos mundos: el rústico y el moderno, quiere revitalizar la antigua técnica de hacer alfombras originarias de las tribus nómadas de China, Irán y Afganistán, trabajando con lana de oveja hecha a mano. El resultado es un delicado pero resistente textil, que puede ser adaptado a diferentes siluetas sin perder su forma. Sus accesorios y mobiliario son a la vez una pieza artística, que destaca el sutil balance entre lo natural y lo industrial.

Leer más: Brasil es hogar de la capital MUNDIAL de la ARQUITECTURA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sergio J Matos

El diseñador se inspira en su cultura y recupera los antiguos oficios artesanos brasileños reconceptualizando el “hecho a mao” (hecho a mano). Para Sergio, el diseño tiene el poder de albergar la historia, la memoria y los lazos afectivos. La simplicidad de sus piezas ocultan el increíble proceso de elaboración que hay detrás de cada una de ellas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Macelo Rosenbaum

Marcelo busca interpretar todas las conexiones, identidades culturales, de comportamiento e historia en los proyectos que realiza. Y aunque tiene más de 20 años de experiencia, Rosenbaum se inspira principalmente en la herencia y artesanías brasileñas. Toda su experiencia la enfoca en la organización 'A Gente Transforma', la cual tiene un enfoque de transformación social que funciona a través de la ascendencia, la belleza y la sostenibilidad. Esto lo han llevado en práctica con apoyo de diferentes comunidades vulnerables.

Leer más: Conoce la casa de Lenny Kravitz en lo más recóndito de la selva brasileña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Studio Zanini

Zanini de Zanine comenzó su carrera con la producción de muebles de madera maciza, proveniente de zonas de demolición (columnas, vigas y postes de casas antiguas). A partir de 2005, comenzó a crear muebles con piezas producidas industrialmente y utilizando madera de origen controlado. Actualmente la firma elabora piezas para marcas como Italian Cappellini, Slamp y Poltrona Frau. Adicionalmente, fue nombrado Diseñador del Año por Maison & Objet Americas 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación compartida por ,ovo (@virgulaovo) el

,Ovo

Luciana Martins y Gerson de Oliveira son el dúo detrás de esta marca cuyos objetos tienen el poder de conciliar concistencia con la capacidad de sorprender. Percheros, estanterías, bancos, mesas, sillas y sofás, sus objetos son híbridos, dinámicos y flexibles que rompen el
fronteras de clasificaciones. Su libertad también se manifiesta en la elección.
de materiales, así como su sutil uso del color para tener un diseño colorido sin ser saturado. El balance ideal entre la vanguardia y lo tradicional.

Leer más: La residencia de Brasil donde todos quisiéramos vacacionar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación compartida por 80e8 (@80e8_design) el

80e8

Este proyecto surgió de la pasión de los amigos Antonia Almeida y Fabio Esteves. Su filosofía se basa en el consumo concienzudo y valoran el proceso de construccion artesanal, por lo que casa pieza que hacen es única en su tipo. En su taller experimentan con muebles, iluminación, instalaciones y proyectos de escenografía. Esto los ha llevado a colaborar en diferentes campos y dar a conocer su trabajo por todo Brasil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Outra Oficina

Entre la penumbra del diseño industrial y la escultura, se encuentran las piezas de esta oficina que imagina al metal con nuevas posibilidades. El mobiliario de Outra Oficina está elaborado con piezas encontradas en garajes y lotes industriales, que le dan forma a las piezas únicas de la firma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudio Campana

La lista n estaría completa sin Humberto y Fernando Campana, quienes han catapultado sus creaciones a nivel global. Los hermanos han producido muebles hechos de materiales ordinarios como chatarra, cartón, cuerda, tela y madera, para hacer piezas extraodinarias. De esta manera se han distinguido como uno de los promotores del diseño arriesgado y sin filtros.

Leer más: Diseñadores y arquitectos mexicanos que no debes perder la pista este 2019.