Versión web

Diseño

7 plantas de interiores que no mueren fácilmente

Dale un toque de naturaleza a tu casa con esta selección de plantas de larga vida.

La falta de tiempo ya no es pretexto para darle vida a tu hogar. En AD te contamos cuáles son las plantas que la darán vida a tu casa sin necesidad de dedicarles horas de cuidado. Además descubre los beneficios para la salud y limpieza que cada una otorga.

Aloe Vera

Esta suculenta mejor conocida como sábila es una planta protagónica de interiores. Su altura resalta en cualquier rincón de tu casa y le dará un look muy minimalista. Gracias a su carácter de origen desértico, el aloe vera tiene una larga vida.

Si planeas comprar una de éstas, asegúrate de ponerla en un lugar donde reciba luz natural para que esté saludable. No olvides repasar los cuidados básicos para tener una planta en casa antes comprar una. 

Las plantas de interiores que no mueren fácilmente

Malamadre 

Esta planta se caracteriza por sus colores deslavados en tonos verdes y su rápido crecimiento. Comúnmente la podemos encontrar en la entrada de las casas, colocada en una maceta amplia. Para mantenerla con vida solo necesitas regarla una vez a la semana. La araña, como se le conoce en muchos lados, es perfecta para aquellos que tienen alergia al polvo debido a que tiene la capacidad de absorber sustancias. 

Estas con las plantas de interiores que no mueren fácilmente

Planta serpiente 

Además de bonita esta planta es muy amigable, puede crecer en interiores o exteriores y llega a medir más de un metro. Se recomienda colocarla en los dormitorios pues como la mayoría de las plantas absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno por la noche.

Descubre las plantas de interiores que no mueren fácilmente

Planta del dólar 

Nombrada así por su fama de ser una planta para la abundancia. Sus hojas son redondas y se asemejan a la forma de una moneda.
Su crecimiento es constante y la puedes colocar en un lugar fresco dentro de tu casa, solo ten cuidado de no exponerla a climas extremos. Es la favorita de los expertos para colocarla en el baño. 

plantas de interiores que viven mucho

Potos 

La planta de potos es una especie del bosque que se caracteriza por sus hojas verdes teñidas con pequeñas manchas color crema. Es una planta fácil de cultivar que necesita una fuente de luz directa y constante. 

7 plantas de interiores que no mueren

Cuna de Moisés 

Con un color vibrante que contrasta con los interiores blancos, esta planta solo requiere de riego abundante para vivir de forma cómoda. Además es reconocida por mejorar hasta un 60 por ciento el aire de los interiores.
A menudo se usa en baños para mantener los azulejos sin moho y absorber el vapor. 

Conoce las plantas de interiores que no mueren fácilmente

Hiedra Inglesa 

La hiedra inglesa es perfecta para aquellos que buscan implementar arreglos colgantes en sus paredes. Sus tallos largos la hacen ser parte de la lista de plantas que le otorgan una belleza única y look fresco a tu hogar. Es fácil de limpiar y cortar, reduce la materia fecal en el aire (útil para los que tienen mascotas), y no requiere de grandes cuidados. 

7 plantas de interiores que no mueren fácilmente

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes