Versión web

Diseño

Un icono del cine, diseño y el automovilismo ahora puede revolucionar tu vida

Porsche ha formado parte de las cintas más emblemáticas. El nuevo Cayenne Coupé te llevará a protagonizar una historia llena de diseño y adrenalina automotriz.

Un auto es sinónimo de diseño puro. La ejecución de un ejemplar exige perfección por dentro y por fuera. Pocas firmas logran hacerlo y de paso dejan huella no solo en el automovilismo sino en otros ámbitos. Porsche forma parte de este reducido grupo que ha hecho de cada ejemplar un referente que comprueba que en el universo de los autos se seduce a base de velocidad y diseño de vanguardia. La industria del cine se ha rendido ante la firma alemana y a lo largo de su historia algunos modelos han destacado en cintas emblemáticas.

La automotriz no ha detenido su andar y la llegada de su nuevo Cayenne Coupé pone al alcance un SUV que destaca por su genética deportiva, líneas depuradas y elementos de diseño personalizado que te permitirán protagonizar un nuevo episodio en la era automotriz de la misma forma en que Woody Allen, Steve McQueen o Al Pacino han marcado la historia del cine al volante de un Porsche. Para no dejar dudas aquí el repaso de las míticas mancuernas y la que podrías escribir con este nuevo modelo.

Le Mans Porsche

Steve McQueen en "Le Mans"

El actor conducía un 917K en esta cinta y verlo frente al bólido lo institucionalizó como icono de las pistas e hizo de un Porsche —y su diseño único— un deseo del imaginario colectivo. Prueba de ello es que el año pasado el ejemplar que conducía el actor se vendió por 14 millones de dólares (el más caro en la historia de la automotriz). El efecto de seducción no se ha diluido y así como el vehículo que aparecía en la cinta destacaba por detalles únicos en su frente, el nuevo Cayenne Coupé sobresale por  su diseño de líneas más limpias que le dan una identidad única a su parte posterior. 

Por supuesto, que sea cual sea la historia que protagonices, si es a bordo de un Porsche la potencia va implícita: el nuevo vehículo cuenta con sistemas de propulsión, motores de alto rendimiento  e innovadores sistemas de chasis. 

Porsche Coupe

Robert Redford en “Spy Game”

Esta cinta de 2001 (en la que también aparecía Brad Pitt) ofrecía un festín para los amantes del diseño automotriz. Redford, que encarnaba a un agente de la CIA, conducía un 912 de la firma alemana, elevado a uno de los modelos más ambicionados por coleccionistas dado su diseño del techo.

Para la era actual, y sin escatimar en su propuesta, la última entrega de este SUV de la firma alemana recurre a ese expertise que caracteriza su diseño: la línea de techo del Cayenne Coupé luce más inclinada y con caída hacia atrás, lo cual imprime un mayor dinamismo y hace este ejemplar uno con mayor carácter deportivo. ¿Lo mejor? La historia que acompañe este vehículo la escribes tú. 

Woody Allen en “Anything Else”

El director conducía un mítico 356, caracterizado por su techo plegable que dejaba al descubierto el seductor cuerpo de este modelo presentado en un peculiar tono de rojo. Aquel era un deportivo cuya huella se extiende al Cayenne Coupé, un SUV capaz de seducir a todos sus pasajeros, pues destaca justamente por su gran techo panorámico fijo de cristal que brinda una sensación de amplitud.

También se ha contemplado la satisfacción de los amantes de los toques deportivos, pues ese techo está disponible también en versión de carbono. ¿Alguien dijo innovación?

Volante Porsche Cayenne

911 Cabrio en infinidad de cintas, series y hasta animado

60 segundos, Tierra de Nadie, la serie Californication y hasta una versión animada en Cars han marcado las apariciones en cine y televisión de uno de los modelos insignias de la firma, cuya genética deportiva sobresale y que en el ficticio mundo del cine los protagonistas de estos filmes debían controlar a alta velocidad.

A diferencia de ellos, la tercera generación del Cayenne Coupé hace del manejo una experiencia más estable (y todoterreno) gracias a dirección asistida Plus adaptable según la velocidad, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás y el sistema de amortiguación adaptativa.
 

Una historia aún no contada

A diferencia de todas las anteriores, con este nuevo SUV la historia se escribe en conjunto y basada en el confort dado el gran espacio espacio del vehículo, sus asientos deportivos (capaces de alcanzar ocho configuraciones distintas). Por supuesto contar una trama en compañía exige espacio para el equipaje y aquí lo hay de sobra: maletero de 625 litros que aumenta a 1540 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.
 

Asientos Porsche Cayenne