Versión web

Diseño

10 cosas que puedes hacer para no aburrirte en casa

Ante la crisis del Coronavirus, los días de home office y confinamiento son un desafío, por lo que te damos 10 ideas de cosas que puedes hacer para practicar el #yomequedoencasa

Dada la crisis mundial por el Coronavirus, muchas empresas y centros educativos han decidido suspender actividades presenciales y trabajar online para evitar la propagación de la enfermedad y el virus, obligando a las personas a permanecer más tiempo en sus hogares.

Parece sencillo realizar home o school office y convivir con la familia o roomies, pero después de unos días, estar en casa provoca aburrimiento, ansiedad e, incluso, depresión.

Por ello, te damos 10 ideas de cosas que puedes hacer en tu casa para mantener el ánimo y aprovechar al máximo ese tiempo para ti.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Ve las películas o series que tienes pendientes

Muchas veces, con el trabajo y el cuidado de los niños, es difícil darse el tiempo para ver aquella película o serie que tanto te gusta y que se ha quedado en tu lista. Por ello, aprovecha estos días para ver todo lo que tienes atrasado en Netflix o HBO.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Prepara tu comida o postre favorito

Cocinar es una de las actividades más relajantes que hay, sobre todo si se hace en pareja o con amigos. Aprovecha para probar una nueva receta o hacer ese postre que nunca falla y reestablece lazos sentimentales .

Qué hacer para no aburrirte en casa

Saca los juegos de mesa

Son un clásico para matar el aburrimiento y fomentar la convivencia: juegos de cartas, dominó, ajedrez, rompecabezas, Monopoly o turista mundial son ideales para estos momentos. Incluso algo más nacional como la lotería, te darán varias horas de diversión.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Lee un libro nuevo

Es la mejor manera de desestresarse y echar a volar la imaginación. Ya sea algún lanzamiento o incluso un libro que leíste hace tiempo, ayudará a matar la aburrición.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Cuida tus plantas

Otra de las tareas que muchas veces se descuida es el bienestar de las plantas. Sobre todo, si tienes plantitas de interior, usa tu tiempo libre para cambiarlas de lugar, regarlas y limpiarlas.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Aprovecha para organizar tu hogar

Con tanto tiempo libre, un reacomodo de tus muebles o una limpieza profunda del hogar no está nada mal. Incluso, puedes decorar ese espacio que tantas ganas tienes de cambiar.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Toma un curso online

Muchas universidades y centros educativos, así como especialistas ofrecen cursos gratis en línea. En páginas web como edx.org, freecodecamp.org o domestika.org, puedes encontrar talleres de cualquier tema que desees aprender.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Escucha los mejores podcasts

Una de las tendencias de nuestros tiempos son los podcasts, ya que son entretenidos y fáciles de encontrar. Puedes oirlos mientras realizas alguna otra actividad. ¿Lo mejor? Encuentras cualquier tema que desees en plataformas de streaming como Spotify.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Haz ejercicio, yoga o meditación

Si hay algo sumamente importante, es que te muevas aunque estés en casa. Dado que no es recomendable ir al gym, busca rutinas de ejercicios, yoga o meditación en YouTube o en Instagram. Algunos de tus influencers favoritos dan clases o se suman a la iniciativa.

Qué hacer para no aburrirte en casa

Recorre un museo o escucha un concierto online

Algunos de los museos y orquestas más famosas del mundo han abierto recorridos virtuales. Otros ofrecen conciertos online para que todos puedan disfrutar desde casa. Seguro encontrarás alguno que te guste.

Por último, es importante decir que lo más recomendable es mantener los horarios y la rutina habitual. Acostarse y levantarse a la misma hora, así como establecer horarios para cada actividad. Es la mejor manera de organizarte y sobrellevar los días en casa.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes