Versión web

Diseño

5 recomendaciones para sentirte más feliz en casa

¿Quieres sentirte feliz al entrar a tu hogar? Sigue estas recomendaciones que te darán paz visual y harán maravillas con tu estado de ánimo.

Ningún lugar es más importante para sentirte feliz que tu hogar y los elementos decorativos juegan un papel muy importante. Según la neuroarquitectura, el entorno donde vivimos tiene un impacto en nuestro estado de ánimo, así que al diseñar tu hogar lo primero que debes preguntarte es: ¿cómo quieres sentirte al entrar?

Aquí te contamos lo que tu casa necesita para que te sientas feliz:

5 recomendaciones para sentirte más feliz en casa

> Orden

Suena simple, pero mantener tu casa ordenada puede hacer maravillas con tu estado de ánimo, pues ¿quién disfruta viviendo en un espacio caótico? El desorden causa estrés y el orden es el antídoto.

Ten un lugar para cada cosa y asegúrate de dejar tus habitaciones “listas” antes de salir de casa. ¡Nunca es tarde para establecer nuevos hábitos y lograr un hogar organizado! 

5 recomendaciones para sentirte más feliz en casa

> Aromas

La clave de la felicidad puede albergarse en tu nariz, pues el olfato está directamente relacionado con el centro emocional de nuestro cerebro. Después de un día estresante, encender velas con aromas relajantes como la vainilla o la lavanda puede hacerte sentir feliz al instante.

Por otrolado, los olores cítricos darán una sensación de limpieza y te energizarán. 

5 recomendaciones para sentirte más feliz en casa

> Iluminación

La iluminación es más importante de lo que parece, pues puede afectar desde el estado de ánimo hasta la productividad. Aprovecha la luz natural y maximízala posicionando espejos frente a las ventanas, pues mantendrá tus niveles de serotonina elevados. Además, la iluminación artificial también puede ayudarte a hacer de tu casa un lugar feliz, pues las lámparas dotan de estilo a tu hogar y la luz cálida crea un ambiente acogedor

5 recomendaciones para sentirte más feliz en casa

> Plantas y flores

Las plantas en el interior del hogar purifican el aire, llevan la naturaleza al entorno, energizan las habitaciones y también reducen el estrés y mejoran la concentración. Además, se ha comprobado que la presencia de flores desencadena emociones positivas, sentimientos de satisfacción y aumenta los niveles de felicidad, así que ¿hay una mejor excusa para invertir regularmente en estos elementos? 

5 recomendaciones para sentirte más feliz en casa

Elementos visuales

Las experiencias nos hacen más felices que las cosas materiales, y los recuerdos de esas experiencias pueden ayudarte a sentirte más seguro, familiarizado y conectado con tu entorno. Incorpora a tu espacio fotografías, libros u otros objetos con propósito emocional, pues te darán una sensación de calma y sentimientos positivos. ¡No tengas miedo de convertir tu hogar en una galería de recuerdos agradables! 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.