Versión web

Diseño

Las tendencias en arquitectura e interiorismo que se viven en 2019

Desde arquitectura completamente brutalista hasta interiores en color pastel, estas son las tendencias que se vuelven fuertes este 2019.

Hacemos un recuento de las 5 tendencias que han dominado la primera parte del 2019, para que te inspiren y las apliques en tu hogar o proyecto creativo.

Leer más: Consejos para decorar tu primer hogar (y no fallar en el intento)

Casa Erasto en la Ciudad de México por Vertebral.

Fachadas verdes

Edificios que realzan la belleza de la naturaleza o se integran por completo en el paisaje son lo mas hot del momento en arquitectura. Las fachadas verdes son una gran gran opción para dotar de vitalidad el hogar, aun cuando no se cuenta con un jardín grande, simular un edén selvático o bien para crear un santuario personal.
Además, las plantas son una buena opción para decorar de manera natural los techos como en esta casa en Brasil del gran Marcio Kogan o bien para crear un refugio recluso aún estando en medio de la ciudad, como Casa Erasto en la Ciudad de México.

Ambiente natural con muro de corcho por H&M Home.

Material maravilla

El corcho es la nueva maravilla del mundo arquitectónico; ligero, altamente aislante, a prueba de fuego, versátil y, además, es renovable ¿se puede pedir más? Además de sus usos tradicionales y decorativos, el corcho se utiliza cada vez más como revestimiento en paneles de construcción.

Leer más: ¡Hazlo tú mismo con estilo! 7 proyectos DIY para poner en práctica tu creatividad.

Tres rectángulos en posiciones distintas conforman esta vivienda por Alejandro Aravena.

Fortalezas arquitectónicas

Casas que parecen fortificaciones por su diseño brutalista son todo un tema en las casas del 2019. El encanto de los materiales al natural contrastados, en veces, con detalles en madera son nuestra obsesión del momento, como esta casa elevada en las montañas de Miami o en este hogar escultural en Chile por el Premio Pritzker Alejandro Aravena.

La diseñadora de moda Roksanda Ilincic diseñó este hogar colorido en Londres.

Colores empolvados

Interiores sweet & sour son lo de hoy; una combinación de colores pasteles y mobiliario atrevido llenará de personalidad tu espacio. Esta casa por la diseñadora Roksanda Ilincic, nos enamora por su energía, pues a pesar de presumir un rosa delicado en el espacio, la elección de mobiliario temerario impide que se vea demasiado dulce, y por contrario, resulta completamente cautivador.

Leer más: Lo que necesitas saber del paisajismo y cómo aplicarlo en tu hogar.

El hotel Azulik en la costa mexicana crean el ambiente perfecto para un estancia autosustentable.

Refugios secretos

Vivir en espacios pequeños pero aislados en la naturaleza tiene una ventaja única; la incomparable paz que se obtiene al convivir con el ecosistema. Las o cabañas de gran son una tendencia innegable tanto en el sector hotelero como en el residencial.  La casa del árbol más chic del mundo en Tulum o el diseño espectacular de esta cabaña en Sudáfrica son un gran ejemplo de esta tendencia.