Versión web

Diseño

8 tips para no gastar de más en este Prime Day

Que tu cartera no sufra, aquí te decimos cómo comprar inteligentemente.

Tags

El Amazon Prime Day ya inició y los anuncios de rebajas nos persiguen a lo largo y ancho del world wide web con el único objetivo de hacernos caer en la tentación.

Antes de sacar la cartera y dar el tarjetazo, te recomendamos respirar profundamente y leer estos 8 tips que te compartimos.

1. Establece un presupuesto
Sabemos que suena muy obvio, pero no nos cansaremos de repetirlo HAZ UN PRESUPUESTO, HAZ UN PRESUPUESTO. Conocer exactamente con cuánto dinero dispones para comprar te ayudará a ser realista y reducirá las posibilidades de que compres por impulso.

2. Asegúrate de que el precio realmente ha bajado 
Así es, en muchas ocasiones te encontrarás con productos donde supuestamente te ahorras una considerable cantidad de dinero que literalmente te hace brincar de alegría, pero... no siempre los descuentos son como los pintan pues puede ser que días antes, el comerciante haya incrementado el precio del producto deliberadamente. Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos instalar esta extensión de Google que te mostrará un historial de precios del producto que te interesa.


3. Lo quiero, pero ¿lo necesito?
Antes de ponerte a visitar sitios web, tómate un momento y enlista los artículos que necesitas y cuáles simplemente quieres adquirir por placer. Después ordénalos de mayor a menor importancia, así podrás identificar los productos que será mejor comprar en otra ocasión.

4. Aprovecha para adquirir piezas únicas

Las temporadas de descuento van y vienen, pero algunos productos sólo están disponibles por cierto tiempo. Dale prioridad a aquellas piezas o artículos que muy probablemente no vuelvas a encontrar disponibles.

8 tips para no gastar de más en este Hot Sale

5. ¡Flexómetro a la mano!
Si vas a adquirir mobiliario es MUY importante que conozcas las medidas exactas de la pieza que te interesa, así como del espacio en donde piensas colocarla. Así que manos a la obra y busca el flexómetro.

6. El que busca, encuentra
Revisa las redes sociales y las apps de tu tienda favorita en busca de cupones o códigos de descuento extra. Es común que las tiendas y marcas ofrezcan algo más a sus clientes leales.

7. Checa tarjetas participantes
Algunas tiendas cuentan con convenios con bancos, si tu banco está participando muy probablemente podrás acceder a precios especiales, descuentos extras o meses sin intereses. ¡Nada mal!

8. Ojo con los cargos por envío
No te olvides de revisar los costos de envío, en muchas ocasiones suele pasar los artículos que adquieres tienen descuento, pero no así los gastos de envío. Procura elegir tiendas que ofrezcan precios accesibles de envío, algunas incluso pueden ofrecerte envíos gratis a partir de cierto monto, pero OJO no compres por comprar sólo para completar el monto mínimo. Recuerda que la idea es ahorrar y de nada sirve si el envío te sale más caro o terminas comprando de más.

¡Estás en camino de convertirte un experto en compras! Confía en tu instinto y pon en práctica estos consejos que seguro transformarán tu experiencia de compra y te ayudarán a ahorrar dinero.