Versión web

Diseño

10 tips & hacks para aumentar tu productividad trabajando desde casa

Enséñale esta nota a tu jefe para que te permita hacer home office más seguido.

Con el Internet y las nuevas herramientas de colaboración, cada vez más profesionales están cambiando las oficinas tradicionales por la comodidad de sus hogares.

Aunque puede parecer que el home office es la excusa ideal para desayunar en la cama, se ha demostrado que favorece el aumento de la productividad de los empleados. Y ya sea que lo hagas una vez a la semana o así sea tu afortunado trabajo, lo cierto es que la estética del diseño de interiores juega un papel muy importante.

((Leer más: Espacios que crees que no te hacen falta, PERO SÍ.))

Desde la posición de tu silla hasta la música que escuchas, hay varios factores que afectan la productividad de tu trabajo desde casa. Con esto en mente, te ayudaremos a crear la configuración perfecta para que aproveches lo mejor de los dos mundos. 

10 tips & hacks para aumentar tu productividad trabajando desde casa

1. Separa tu espacio de trabajo y de vida personal

Encontrar el lugar perfecto para trabajar desde casa es una de las partes más importantes para aumentar tu productividad, por lo que debes fomentar un buen equilibrio entre el trabajo y la vida en el hogar siguiendo algunos puntos del Feng Shui:

• Evita trabajar desde tu cama o sillón, ya que podrías quedarte dormido o confundir a tu cerebro.
• Busca un lugar con ruido limitado y mucha luz solar.
• Coloca tu escritorio de modo que el respaldo de tu silla tenga el soporte de una pared sólida, ya que un espacio abierto en la espalda puede hacerte sentir sin apoyo.
• Evita dejar tus documentos de trabajo desordenados o en el piso, pues significa un deterioro de tu carrera profesional. 

10 tips & hacks para aumentar tu productividad trabajando desde casa

2. Arréglate

Establecer un código de vestimenta formal para trabajar desde casa puede parecer un poco exagerado; sin embargo, vestirte para el día hará que te sientas más motivado, confiable y competente para realizar tu trabajo y, en consecuencia, serás más productivo. 

3. Guarda tu teléfono

Lo sabes tú y lo sabemos nosotros. Los mensajes frecuentes en redes sociales no son útiles al intentar trabajar, pues solo te desconcentrarán. 
 

10 tips & hacks para aumentar tu productividad trabajando desde casa

4. Rodéate de rojo, azul, amarillo o verde

Según los psicólogos del color, rodearte de ciertos tonos puede ayudarte a aumentar tu productividad. Si estás en un trabajo físicamente exigente, el rojo es un gran impulsor. Si debes completar tareas administrativas o proyectos que requieren concentración, usa el azul y combínalo con naranja para obtener inspiración adicional. Si eres un innovador o emprendedor, el amarillo detonará tu creatividad. Finalmente, si prosperas en un ambiente tranquilo, el verde será tu mejor aliado. 

10 tips & hacks para aumentar tu productividad trabajando desde casa

5. Utiliza gadgets

Una silla ergonómica, un soporte para la computadora, auriculares y otros dispositivos simples pueden ayudarte a evitar distracciones, ponerte a trabajar y convertir tu oficina en casa en un palacio de productividad.

6. Escucha música para mejorar tu estado de ánimo

Escuchar la música que te gusta a menudo mejora tu estado de ánimo y puede ser útil cuando se intenta trabajar. Te recomendamos la música clásica y canciones que incluyan sonidos de naturaleza para mejorar los niveles de concentración. 

10 tips & hacks para aumentar tu productividad trabajando desde casa

7. Mantente en contacto

Al estar fuera de la oficina, es aún más importante mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo, por lo que aprender las mejores prácticas y utilizar herramientas de comunicación y mensajería será vital al momento de trabajar de forma remota.

8. Establece un horario


Intenta ser lo más activo y receptivo posible en los chats cuando tu equipo esté en línea y programa el trabajo que requiera mayor concentración para cuando tengas más tiempo libre. 

10 tips & hacks para aumentar tu productividad trabajando desde casa

9. Ajusta el termostato

Algunos estudios sugieren que la temperatura perfecta para maximizar la productividad debe estar entre los 20 y 25 grados centígrados. Además, abre las ventanas para dejar entrar aire fresco y coloca una planta en tu escritorio para purificarlo.


10. Abraza la flexibilidad

La flexibilidad es esencial para la productividad, por lo que puedes aprovechar la libertad de tomar tus propias decisiones siempre y cuando cumplas con las fechas de entrega de todas tus tareas y proyectos.