Versión web

Diseño

¿Qué es y cuándo es el Buen Fin?

Descubre todo sobre la temporada de consumo más esperada del año.

Así como el mundo del internet tiene el Hot Sale o  en Estados Unidos con el Black Friday, México tiene desde hace unos años su temporada oficial de ofertas. Y como el Buen Fin está a la vuelta de la esquina, te contamos todo lo que debes saber sobre esta temporada de ofertas.

¿Qué es el buen fin? 

Es un evento comercial realizado todos los años en México. Surgió en 2011, como una iniciativa del Gobierno Federal, el sector privado y las instituciones bancarias para reactivar la economía del país, así como descentralizar la temporada de consumo.

Todos los detalles sobre la temporada de consumo más esperada del año.

¿Cuándo es? 

Se realiza cada año a mediados de noviembre, coincidiendo con el puente oficial que se lleva a cabo por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Este año el Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre, aunque algunas marcas adelantan o expanden la temporada. 

¿Qué y cuándo es el Buen Fin 2019?  todo lo que debes saber

¿En qué consiste?

En promocionar todo tipo de productos y servicios durante esta temporada con descuentos, ofertas, promociones, regalos y meses sin intereses. En esta edición, más de 175 mil negocios de todo el país participarán en el programa. 

¿En verdad conviene? 

Sí, si los productos que compras son realmente necesarios. Comprar más de lo que necesitas solo porque su costo es menor podría resultarte contraproducente. 

En cuanto a los meses sin interés, se recomienda hacer uso de ellos solo si el producto o servicio tiene un periodo de vida más largo del tiempo en el que se va a pagar. Si tu búsqueda es online, asegúrate de comprar de forma segura en línea

Bon Voyage! Los gadgets del trotamundos moderno

¿Es el Buen Fin la temporada ideal para comprar viajes? 

Por supuesto que sí, pues muchas aerolíneas y agencias de viaje publican promociones y descuentos especiales durante esta época por lo que te recomendamos mantenerte al tanto de tus aplicaciones favoritas o visitar regularmente los sitios web de la aerolínea que te interesa.

En este artículo te revelamos algunos secretos para encontrar vuelos y hoteles a precios increíbles.

tienda de gran diseño en guadalajara

¿Dónde comprar accesorios para el hogar en el Buen Fin?

Durante el Buen Fin, las tiendas especializadas en diseño también se unén a las ofertas y descuentos por lo que son una gran opción para encontrar piezas de diseñadores emergentes que le darán ese toque de originalidad a tu hogar.

Aquí, enlistamos nuestras tiendas favoritas tanto en la CDMX como en Guadalajara y Monterrey.

Tips de seguridad para comprar el línea este Buen Fin

¿Cómo hacer compras seguras en línea?

Por su inmediatez y diversidad, las compras en línea se han vuelto cada vez más populares. En esta época del Buen Fin el mercado en línea puede llegar a ofrecer grandes promociones y ofertas, así que te contamos cuales son las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para realizar compras seguras y evitar los fraudes.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes