Versión web

Diseño

Ames Vibrant Living, diseño con historia y mobiliario artesanal

Una tienda que toma la tradición, los paisajes y la rica cultura colombiana, y los traduce en piezas de diseño encantador.

Colombia huele a fores y sabe a café pero, sobre todo,sabe a resiliencia. En palabras del maestro Gabriel García Márquez: “Colombia es un país que tiene un pie en el Caribe y otro en los Andes [...]. El Caribe es una región en la que se da una perfecta simbiosis —o se da más claramente que en otras partes del mundo— entre el hombre, el medio natural y la vida cotidiana”.

Ames Vibrant Living, diseño con historia y mobiliario artesanal

La esencia de la nación palpita en los colores que no se dejan marchitar inclusive en circunstancias sociales adversas, al contrario, el gusto de estar vivos se aferra y escapa a través de los diferentes productos culturales que toman como inspiración el saber hacer ancestral, los paisajes, los olores y sabores del territorio. La firma Ames traslada esas múltiples narrativas históricas a objetos que, sin importar su —pues van desde mobiliario y accesorios, hasta bicicletas—, irradian tradición y energía. Para Ana María Calderón, fundadora de Ames, ha sido clara pa relvancia de preservar lo artesanal; y viajar por el mundo fue la justificació perfecta para difundir y elevar a nuevas fronteras el diseño que la abrazó durante sus primeros años de vida, mientras residía en Colombia.

Ames Vibrant Living, diseño con historia y mobiliario artesanal

Ames es la representación de la simbiosis que describe García Márquez; son objetos que más que decorar, buscan preservar la cultura colombiana y ser un punto de convergencia entre historia, innovación en procesos y labor artesanal. La firma no solamente trabaja con los artesanos, pues encuentra maneras de trasladar las prácticas sociales a piezas funcionales, tal es el caso de La Bici, bicicleta de paseo con estética retro e inspirada en las panaderas.

Ames Vibrant Living, diseño con historia y mobiliario artesanal

El equipo de diseñadores detrás de Ames, Sebastian Herkner y Pauline Deltour, elaboran estrategias excepcionales para generar piezas colaborativas con alto contenido discursivo y, sobre todo, emocional. Cada obra de Ames es la manera perfecta de llevar un pedacito de Colombia al hogar. 

Ames Vibrant Living, diseño con historia y mobiliario artesanal

(Leer más: Taller Nacional, un estudio de diseño inspirado en la historia de México)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.