Versión web

Diseño

Bi Yuu y su filosofía de diseño humano

La firma presenta su nueva colección inspirada en los movimientos artísticos de finales de los años 60.

A casi seis años de la creación de Bi Yuu, la firma se mantiene en crecimiento constante, pero con las mismas premisas de sustentabilidad, color e inclusión que en sus inicios. “Cuando comencé, no imaginé todo lo que estaba por vivir y aprender. La posibilidad de utilizar el diseño como una herramienta de impacto ha sido uno de los retos más grandes de mi vida”, expresó Marisol Centeno, creadora de Bi Yuu.

Su estudio y la firma textil crecen año con año, y Centeno continúa en colaboración con artesanos de Teotitlán del Valle, siempre con profundo respeto hacia las costumbres locales, lo que caracteriza a la casa de diseño textil. Las creaciones de Bi Yuu son la confluencia entre sentido humano, saber hacer milenario y diseño contemporáneo.

((Leer más: Experimenta con piezas eclécticas en tu decoración.))

Bi Yuu y su filosofía de diseño humano

Más que tapetes, son estrategias de cambio social a partir de la funcionalidad y la estética.Cada pieza es un ejercicio de diseño consciente que es amable con el medio ambiente, sus colaboradores y la tradición. Las nuevas colecciones de este año, Anhelo y Alegoría, son una fusión de las máximas de la firma.

Mientras que Anhelo está inspirada en la última etapa de los años 60 en México y en los movimientos que dieron una identidad visual al país, Alegoría es una representación simbólica de la filosofía Bi Yuu.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

Bi Yuu y su filosofía de diseño humano
Bi Yuu y su filosofía de diseño humano