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Diseño

Las mentes creativas detrás de la nueva boutique de Cartier

Conversamos con Bruno Moinard y Claire Bétaille, líderes del despacho 4BI & Associés, para conocer más del concepto de la nueva flagship de Cartier en el corazón de Londres.

Arquitectos, diseñadores y escenógrafos a la vez, Bruno Moinard, el fundador y presidente de 4BI & Associés, y su socia Claire Bétaille siempre se enfocan en destacar el carácter de los sitios de origen donde trabajan para continuar sus historias a través de un lenguaje visual nuevo y sofisticado.

Es exactamente lo que hicieron para Cartier –con quien colaboran desde hace más de 15 años– para su boutique recientemente remodelada de New Bond Street, en la capital británica. 

Conoce a las mentes creativas detrás de la nueva boutique de Cartier

¿Qué representa Cartier según ustedes? ¿Cómo describiría la marca? 

Bruno Moinard: 

Cartier es una fuente de inspiración inagotable. Fascina a la gente de todas las generaciones y de todos los países. Nos apasiona la marca y nuestro papel para acompañarla consistió en usar su legado y transformarlo con un lenguaje más contemporáneo. Ya que Cartier forma parte de la vida de la gente, quisimos crear la boutique como si fuera una casa o un apartamento. El espacio diverso y flexible permite organizar eventos, cenas o celebraciones, que se volverán parte de los recuerdos y la vida de Cartier.

¿Cómo reflejaron el espíritu de Cartier a través de la nueva boutique londinense? 

Claire Bétaille: 

Nuestro diseño evolucionó mucho desde los inicios de esta colaboración con Cartier, tanto estéticamente como técnicamente. Concebimos todo en la tienda, incluso el mobiliario y los elementos para presentarlo. Quisimos reflejar un espíritu contemporáneo con una combinación de espacios femeninos y masculinos.

Bruno Moinard y Claire Bétaille, las mentes creativas detrás de la nueva boutique de Cartier

¿Cuál fue el mayor reto para diseñar el espacio?

Claire Bétaille: 

Además de estar protegido, este edificio tiene un gran pasado y resguarda muchas historias. Es un lugar que une Francia e Inglaterra, así como un sitio emblemático para la historia de Cartier. Trabajamos a partir de esto. 

Bruno Moinard: 

Decidimos aclarar todos los elementos de madera oscura para dejar entrar la luz. Luego, utilizamos los códigos ingleses que se descubren en toda la boutique, como las referencias a la moda y a la sastrería, a las carreras de caballos y al arte. 

El mundo del retail ha cambiado, hay mucha competencia. El mundo se mueve constantemente y nuevas ideas reemplazan las anteriores de forma muy rápida. Por estas razones, tenemos que diseñar boutiques adaptables para poder transformarlas y cambiar sus atmósferas para una noche o solo un momento. 

Las mentes creativas detrás de la nueva boutique de Cartier

Claire Bétaille: 

La versatilidad es esencial. La clave es la capacidad del espacio a renovarse para dar la sensación a la gente que cada visita es una nueva experiencia. 

¿Cómo describiría la boutique de New Bond Street en una frase?

Claire Bétaille: 

En una de las tiendas más emblemáticas en la historia de Cartier que se sitúa en una calle icónica de Londres, logramos crear un lugar moderno y respetuoso del pasado, donde la luz y la frescura visual reemplazan los antiguos barnices y donde la solemnidad, la inmovilidad, la rigidez y el formalismo fueron transformados en versatilidad.

Las mentes creativas detrás de la nueva boutique de Cartier en Inglaterra

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