Versión web

Diseño

El carrusel de Jaime Hayon hecho con 15 millones de cristales de Swarovski

El diseñador español colabora por segunda ocasión con la famosa marca para crear un sueño idílico.

El museo Swarovski Kristallwelten le da la bienvenida a la nueva instalación de Jaime Hayon; se trata de una reinterpretación del artista del tradicional tiovivo hecha con quince millones de cristales de la conocida marca Austriaca.

Jugando con el color blanco y negro, este carrusel, cuenta con 12 paneles, hechos con cristal, en el techo y 16 paneles en las paredes; sus asientos con diseños de personajes utópicos como patos payasos y arlequines le dan un toque de realismo mágico; mientras que su iluminación cálida crea una atmósfera romántica en un entorno idílico armonizado por otras obras hechas por artistas como Cao Perrot, Fredrikson Stallard, Erwin Wurm, Bruno Gironcoli y Kwangho Lee.

(Leer más: Conoce la creatividad y el diseño lúdico de Serena Confalonieri)

El carrusel de Jaime Hayon hecho con 15 millones de cristales de Swarovski

Con una capacidad para 28 persona, “Carousel” tiene el objetivo de echar a volar la imaginación y evocar sentimiento de libertad mientras te elevas en alguno de sus asientos y disfrutas de la vista a las montañas de Austria.

La atracción interactiva requirió seis meses de trabajo y está ubicada en el jardín del museo se une a otras instalaciones hechas con el característico cristal. 

Julio y agosto 2019 abierto de 10:00 a 21:30 horas.
Septiembre 2019 abierto de 10:00 a 19:00 horas. 

(Leer más: Taller Nacional, un estudio de diseño inspirado en la historia de México)