Versión web

Diseño

Design Room Colombia, un semillero de talento emergente

Una plataforma digital que exhibe el talento efervescente que surge en el país y le pone cara a una nueva ola de diseño latino.

Determinados a crear diseño excepcional, comprometidos con su identidad cultural y con el deseo de exportar el diseño latino al mundo entero, los diseñadores que forman parte de la plataforma digital Design Room Colombia están marcando un parteaguas en el rumbo de la escena creativa de la región.

Diez firmas con propuestas tan auténticas como diferentes, pero todas buscando vincular el trabajo artesanal con matices contemporáneos, fueron curadas por la fotógrafa y periodista Mónica Barreneche, e impulsadas por ProColombia y la Alcaldía de Bogotá, para darlas a conocer en las ferias más reconocidas de diseño internacional.

una plataforma digital para el talento colombiano

El grupo está formado por Verdi Design, la firma que innovó en el diseño de tapetes, al unir materiales metálicos con fibras naturales, para crear textiles espectaculares. Además, participan Ángela Ramos, con lámparas y mobiliario que rescata técnicas de la cultura Zenú en creaciones vibrantes; Del Portillo, rebeldes del diseño que reforman la creación de muebles hechos a la medida; y Folies, que retoma
la inspiración mid-century en objetos que trascienden.

Asimismo, la firma Gres, de textiles y accesorios arquitectónicos con técnicas artesanales; Artesanías de Colombia, que representa a los artesanos de todo el país; Ícono Taller, con baldosas de gran diseño; Zientte, mobiliario que se inspira en tendencias europeas; Cruz de la Pava, con una propuesta atemporal y, finalmente, Rodrigo Torres, innovando en mobiliario para el hogar.

Un escaparate que reúne lo mejor de la creación colombiana, y que demuestra la altura del diseño vibrante y con alma propia, que se posiciona a nivel internacional.

colombiatrade.com.co

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

Tradicion y modernidad se conjugan en design room colombia