Versión web

Diseño

Dónde comprar artesanías navideñas

5 lugares donde puedes comprar adornos navideños hechos a mano y únicos.

Si en esta Navidad quieres cambiar la decoración de tu hogar, los adornos navideños artesanales son la mejor opción. Desde esferas hasta nacimientos, los artesanos mexicanos cuentan con una gran variedad de objetos decorativos que le darán el toque único a tu casa.

Únicos, originales, coloridos y envueltos en tradición, estos adornos navideños seguramente te traerán muchos cumplidos. Además, al comprar adornos artesanales estarás apoyando el trabajo de productores locales que con tu compra podrán fortalecer su modelo de negocio y preservar las técnicas de producción que suelen heredar de generación en generación.

Sigue leyendo y descubre los sitios donde puedes adquirir artesanías para decorar.

Artesanías navideñas

Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan es un pueblo mágico de Puebla famoso principalmente por sus esferas pero también podrás encontrar otro tipo de adornos como coronas de adviento o figuras decorativas. 
Además de comprar tus esferas, date tiempo para disfrutar del encanto de este típico pueblito mexicano.

Tlamanalco, Estado de México

Dirígete hacia el oriente del Estado de México si estás en búsqueda de artesanías elaboradas a base de residuos de los bosques alpinos. Desde renos de ramas secas, coronas para la puerta o piñas de pino convertidas en esferas. ¡Seguro se verán increíbles en tu casa!

Artesanías navideñas de pino

Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca

No hay mejor lugar para conseguir adornos con alma cien por ciento mexicana que Oaxaca, y no nada más durante la temporada navideña sino que ¡todo el año! 
Cuando vayas vistia los mercados, pues es ahí donde los productores se dan cita para vender sus productos. Ahí encontrarás desde lo básico como musgo para el nacimiento extraído de manera sustentable hasta llamativos motivos navideños.

Tlalpujahua, Michoacán

Michoacán es principalmente conocida por ser la ciudad que cada año recibe a las mariposas monarca, sin embargo, debes saber que también es hogar de muchos artesanos que trabajan con el vidrio y es que en este pueblo mágico encontrarás diversos talleres de vidrio que realizan esferas, frutas, flores y diversas figuras de cristal que puedes utilizar para adornar.

Santiago de Querétaro, Querétaro

En esta ciudad queretana el cartón se puede transformar en coronas, esferas o figuras para el nacimiento. Uno de los sitios más conocidos para adquirirlos es Sueños de Cartón el taller de Francisco Coronel que se ha dado a conocer por sus creativas invenciones. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes