Versión web

Diseño

6 libros de arte para tu mesa de centro

Amantes del arte, estos son los libros que no pueden ni deben faltar en tu coffee table.

Para los amantes del arte cualquier oportunidad es idónea para reflejar sus gustos artísticos y por ello, una coffee table no sólo es una pieza más de mobiliario, sino que se convierte en una pequeña exposición que nos permite jugar al galerista y realizar una selección perfectamente curada de piezas.

Desde arte urbano, hasta iconos del siglo XX, pasando por talentos emergentes, esta lista incluye 6 libros de arte que debes tener para decorar tu mesa de centro.

((Video: Decora tu escritorio con destellos monocromáticos.))

Sigue leyendo y descubre nuestra selección.

6 libros de arte para tu mesa de centro

Alex Prager: Silver Lake Drive

Alex Prager es una joven fotógrafa estadounidense que rápidamente se ha posicionado en el gusto de los expertos con su trabajo con influencias de Alfred Hitchcock y estética sesentera. En esta primera retrospectiva, Prager seleccionó cuidadosamente 120 imágenes que abarcan desde sus primeros trabajos hasta sus proyectos realizados en 2016.

6 libros de arte para tu mesa de centro

Basquiat

Publicado por la editorial Taschen, este libro es la mezcla perfecta entre visuales potentes y un poco de historia que recorre desde los inicios de Jean.Michel Basquiat como graffitero bajo el seudónimo de SAMO hasta sus últimos trabajos. 

Un gran libro para quienes buscan acercarse por primera vez al imaginario del artista.

6 libros de arte para tu mesa de centro

The Art Museum

Grandes piezas del arte que podrías encontrar en diversas partes del mundo están reunidas en "The Art Museum" de Phaidon Press. Literalmente, este libro es un viaje por el mundo y a través de distintas épocas que te llevará a conocer piezas provenientes del medievo hasta obras renacentistas pasando por el colorido imaginario del arte pop.

Curado por especialistas del arte, este libro se define como "el museo soñado" de todo amante del arte. Definitivamente un must para tu coffee table.

6 libros de arte para tu mesa de centro

Yayoi Kusama: Festival of Life

Como su nombre lo dice, este libro celebra la vida y obra de la artista japonesa Yayoi Kusama. El libro se enfoca en las piezas que conformaron la exposición del mismo nombre que la publicación presentada en 2017 en la galería David Zwirner Chelsea en Nueva York.

6 libros de arte para tu mesa de centro

Banksy. You are an acceptable level of threat and if you were not you would know about it

El misterio de Banksy ha cautivado a cientos de amantes del arte urbano y esta publicación busca recopilar las obras más icónicas del artista. A través de sus páginas podrás descubrir los irreverentes graffitis que etiquetaron a Banksy como un rebelde hasta recorrer "Dismaland" el torcido parque de diversiones que creó y que fue ubicado en Somerset, Inglaterra.

6 libros de arte para tu mesa de centro

Koons

Jeff Koons es mucho más que su célebre "balloon dog" y esta publicación de Taschen es la oportunidad ideal para adentrarte en el colorido mundo del artista estadounidense. 

De tintes surrealistas y art-pop, Koons es capaz de tomar casi cualquier tema e imprimirle su característico sello lleno de color con una dosis de irreverencia.

Por cierto, si este libro logra cautivarte y deseas ver un Koons de cerca tu gran oportunidad será en mayo de 2019 cuando el Museo Jumex inaugure la exposición “Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons”.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.