Versión web

Diseño

Malazia II: el velero en el que Greta Thunberg cruzará el Atlántico sin dañar el medio ambiente

La joven activista se resiste a usar aviones por la cantidad de gases invernadero que emiten.

Después de que Greta Thunberg confirmara su asistencia a las conferencias de la ONU sobre el cambio climático, las cuales se llevarán a cabo en septiembre en Nueva York y en diciembre en Chile; la famosa activista de 16 años se dio a la tarea de encontrar un medio de transporte que no contribuyera al cambio climático. Es por eso que Greta ha decidido recorrer el atlántico en un yate que no genere gases contaminantes. 

Se trata de la embarcación Malizia II, un velero deportivo de alta tecnología de 18 metros de eslora (dimensión de un barco tomada a su largo), equipado con paneles solares y turbinas subacuáticas que le permiten generar electricidad sin carbono.

Conoce el yate en el que la activista Greta Thunberg viajará al continete americano.

(Leer más: Medallas Sustentables, así lucirán las medallas olímpicas de Tokio 2020)

El yate diseñado para competir en la carrera alrededor del mundo sin paradas: Vendée Globe 2016-2017, es un velero de clase IMOCA 60 lo cual lo hace un monocasco de alta prestación diseñado para competencias de velocidad. 

Además, la vela del Malizia II va de los 290 metros cuadrados a barlovento (de donde sopla el viento) a los 490 metros cuadrados en sotavento (Hacia donde el viento se dirige), haciéndolo capaz de velocidades máximas 74 kilómetros por hora.

El velero en el que Greta Thunberg cruzará el Atlántico sin dañar el medio ambiente

(Leer más: ¿Cómo ayuda el reciclaje al medio ambiente?)

El yate, propiedad del hijo de de la princesa Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, será piloteado por el balandrista alemán Boris Herrmann; Greta viajará en compañía de su padre Svante Thunberg y el documentalista sueco Nathan Grossman en un trayecto que se prevé dure dos semanas.

Aunque aún no se confirman los lugares del continente americano que Thunberg visitará, se sabe que Canadá y México están dentro de su agenda. 

Greta Thunberg presentando el Malazia II.

(Leer más: Descubre cómo sustituir efectivamente los plásticos)

Sobre Greta Thunberg…

La joven sueca se dio a conocer gracias a su iniciativa en solitario Fridays for Future, que todos los viernes moviliza a jóvenes de todas partes del mundo bajo el lema "No hay un Plan(eta) B", convirtiéndose en un movimiento global que ha logrado motivar a miles de adolescente para expresar sus preocupaciones en torno al calentamiento global.

El velero en el que la activista Greta Thunberg cruzará el Atlántico.

A sus 16 años, el compromiso de Greta la ha llevado a tomar la decisión de tener un año sabático de sus estudios para viajar por el mundo para compartir su mensaje en pro del medio ambiente. El impacto de su activismo ha sido tan grande que tres políticos noruegos han decidido nominarla para el Premio Nobel de la Paz.

(Leer más: 5 documentales que te ayudarán a entender el cambio climático)