Versión web

Diseño

Origen México, un libro que recopila lo mejor de la creatividad mexicana

Política, arquitectura y cultura, esta publicación recoge un poco de cada ámbito que conforma a la sociedad mexicana.

Paola González autora de Origen México, asegura que cualquier logro que haya puesto el nombre de México en alto está en el interior de sus páginas. Abordando diversas temáticas como; flora, fauna científicos, escritores, comida, deportistas, entre otros esta publicación recopila lo mejor de la creatividad mexicana.

Un libro en las que mediante de 248 entradas en orden alfabético y con imágenes inéditas muestra lo que México ha aportado al mundo desde la época prehispánica hasta nuestros días a través de textos breves, ligeros, divertidos y de fácil acceso.

origen mexico libro de creatividad y diseno

La también editora señala que esta publicación de editorial Blok Design es una invitación a explorar muchos aspectos del país y de enfrentarnos con nuestra propia ignorancia sobre él, ofreciendo un homenaje a la riqueza nacional, resaltando tradiciones y pensamientos que constituyen los signos de una identidad, cuyo carácter resalta fácilmente en cualquier lugar donde se encuentre un mexicano.

Por ejemplo, ¿sabías qué Manuel Sandoval Vallarta, destacado físico nacido en la Ciudad de México contribuyó a nuevos planteamientos y campos de estudio sobre el universo como el estudio de los rayos cósmicos, mismo que lo llevó a la nominación del Premio Nobel?  Este y otros datos te serán revelados en Origen México.

origen mexico libro de blok design

Si buscas un referente de la actualidad, no podemos dejar de mencionar a Frida Escobedo, joven promesa de la arquitectura, merecedora de premios internacionales, poseedora del título de la primera mujer mexicana y segunda mujer en el mundo elegida para diseñar el Serpentine Pavilion (plataforma global que incentiva las mejores propuestas arquitectónicas del momento) celebrado en Londres 2018.

Sin duda, como país y como sociedad contamos con un gran potencial y como estas historias, un gran número se encuentra gestándose en la actualidad solo hace falta valorar y apoyar esos talentos nacionales y de esta manera demostrar al mundo que México también es cuna de innovación y desarrollo.

Cabe destacar que el 100% de las ventas de este título se donarán a la Fundación Becara por lo que quizá podríamos aventurarnos a decir que una segunda parte de este libro estará asegurada gracias al talento de las futuras generaciones.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes