Versión web

Diseño

Liv Tyler nos muestra su casa de ensueño en West Village, Nueva York

La actriz de Hollywood construyó su refugio personal a partir de los pequeños detalles.

ARQUITECTURA: Ben Pentreath 

Cuando Liv Tyler compró esta casa no pasaba de sus 25 años, pero para ese entonces la famosa hija del líder de Aerosmith ya había sido dirigida por Michael Bay, actuado junto a Bruce Willis y Ben Affleck, y participado en la saga multimillonaria de Peter Jackson: El señor de los anillos. Es por esto que no nos sorprende que después de dos décadas, la actriz conserve la casa que compró con el fruto de sus primeros trabajos.

Ubicada en West Village, uno de los vecindarios más encantadores de Nueva York (y cerca de otro de los vecindarios favoritos de los famosos como el Greenwich Village, donde está la casa de Michael Kors) la residencia de cuatro pisos de Tyler pasó por un par de intervenciones para convertirse en lo que es hoy en día: Un refugio familiar.

Cuando la actriz adquirió esta residencia de piedra rojiza que data de 1800, la propiedad se encontraba en muy mal estado por lo que decidió derrumbar todo el interior y mantener solo el marco y la fachada. 

Liv Tyler eligió esta casa por la cercanía al vecindario donde creció.

"Me dijeron que tres hermanas solteronas habían vivido allí, lo que me encantó… después fue adquirida por un político quien quitó todos los elementos históricos y convirtió cada piso en un apartamento de dos dormitorios y dos baños. Cuando la encontré, estaba muy, muy, muy deteriorada. Realmente necesitabas tener una visión para ver lo que sería, y solo yo podía verlo” dijo Tyler en entrevista para AD US.

Pronto la dedicación y amor por la renovación de su hogar fue creciendo. Liv decidió que Ben Pentreath fuera el encargado de la remodelación, siguiendo su idea de honrar la casa y agregando pequeño detalles en cada esquina. De la estructura original sólo conservaron las hermosas escaleras talladas.

Los pisos fueron seleccionados de un granero al norte del estado, mientras que las ventanas de vidrio polaco fueron rescatadas de una fábrica donde iban a ser destruidas. Es así como la casa está compuesta de detalles únicos con historias que contar. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes