Versión web

Diseño

Una casa neoyorquina para dos artistas

Esta vivienda histórica fue reconfigurada para tener una segunda vida, con un diseño expresivo y hogareño.

Arquitectura: Yun Architecture

Diseño: Penelope August

Extendida en una superficie de 418 metros cuadrados, esta casa de estilo federal sirvió durante años de lugar donde se vendía huevos y carne de ave. Amenazada de demolición al final de los años 1960, la Landmarks Preservation Society y la Housing and Development Administration lograron recaudar fondos para incluir esta casa (y otras ocho viviendas situadas en el mismo barrio de Manhattan) en un proyecto de redesarrollo de la zona y pagar su restauración.

Una casa neoyorquina para dos artistas

El equipo de Yun Architecture –liderado por Susan Yun– renovó el exterior (ventanas, buhardillas, etc.) con mucho cuidado. El porche de atrás fue reconstruido con columnas de hierro fundido y un piso de piedra en referencia al estilo de finales del siglo XVIII.

En el interior, fue también necesario hacer varios cambios. Susan Yun trabajó mano a mano con la diseñadora de interiores Penelope August. La escalera principal fue desplazada hacia el centro de la casa, invitando a descubrir la sala abierta y la cocina en un nivel, y luego la biblioteca y las habitaciones en el piso superior.

Una casa neoyorquina para dos artistas

El dormitorio principal fue reconfigurado para tener una sala de baño más amplia. En el sótano, se alojan una oficina, un taller y un espacio de exposición ya que los dueños son artistas. Las cuatro chimeneas fueron remodeladas, los pisos fueron reemplazados y varios elementos como las molduras, lámparas de vidrio soplado, terrazo, baldosas y carpintería fueron concebidos en colaboración con artesanos locales. En todos los espacios, se notan los gustos eclécticos y la pasión de los propietarios por coleccionar objetos.

yunarchitecture.com

penelopeaugust.com

devonbanksphotography.com