Versión web

Diseño

Casa Romano por Gloria Cortina, un proyecto que fusiona arte y estilo

Al poniente de la Ciudad de México emerge un hogar vibrante, colmado de estilo y arte.

INTERIORISMO: Gloria Cortina

La creativa mexicana, Gloria Cortina, ha dejado huella en la escena del interiorismo actual con obras que
fusionan líneas francas y depuradas con altas dosis de arte y piezas esculturales, cuyo grado de equilibrio es ejemplar. El sincretismo de corrientes artísticas, estilos y eras se ha convertido en la piedra filosofal que ha permitido a Gloria convertir el diseño en arte.

Esta alquimia se ve plasmada en la Casa Romano, ubicada al poniente de la capital mexicana, donde logró capturar la personalidad vibrante, única y con gran estilo de su cliente: una mujer con gusto por los objetos Art Déco y Art Nouveau, así como por elementos mexicanos. “Nos enfocamos en la historia detrás de las piezas elegidas; en su curaduría creamos un espacio con mucho carácter, el cual contrasta con la línea pura de la arquitectura”, expresó la diseñadora Gloria Cortina.

cocina de gloria cortina

Entrar a la residencia es acceder a un oasis pacífico. El patio interior recibe a los visitantes y moradores, y los sumerge en un estado de calma. Al abrir la puerta principal, se presenta el vestíbulo con una composición impoluta, conformada por una banca de la diseñadora Betil Dagdelen, un banco de Bruno Moinard y un tapete asimétrico hecho a la medida en color block. Todo el recorrido hasta la sala es acompañado por grandes ventanales hacia un patio con vegetación libre; y a la mitad del camino aparece el piano bar con largas cortinas de terciopelo. La sala, la biblioteca y el comedor conviven en el mismo espacio, pero se leen como áreas distintas, gracias a la celosía de piso a techo.

“Abrimos la cocina y la hicimos parte del ambiente, ya que nuestra cliente es amante de la gastronomía. Además, es una forma de interacción muy sensible para recibir invitados”. Al subir a la planta alta comienza un recorrido de obras de arte seductoras. En ese nivel se ubican la recámara de las niñas, el family room y la habitación principal, en la que Cortina concibió una atmósfera cálida y elegante, con
muros tapizados en tela, un biombo de bronce y piel, y una sala con piezas Art Déco. “Los ambientes son muy alegres y a la vez elegantes. Los espacios como el bar y la habitación principal crean una atmósfera de misterio y son acogedores, con azules profundos y terciopelos”, declaró Gloria Cortina.

comedor de gloria cortina

En este hogar sobresale la selecta curaduría de piezas muy distintas entre sí, pero que crean un diálogo armonioso y unen todos los espacios. “La selección fue una combinación entre obras muy vibrantes y otras más sutiles, pero todas dialogan con el mobiliario y acompañan en el recorrido de la casa. Es una combinación de cut-outs, pinturas y fotografía con piezas de mexicanos como Jose Dávila”.

Casa Romano, el proyecto más reciente de la reconocida interiorista mexicana Gloria Cortina, es una declaración de su habilidad para transformar el diseño interior en una auténtica forma de arte habitable.

recmara de gloria cortina

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.