Versión web

Diseño

Color y acentos pop son la base del interiorismo de este hogar familiar

En Mumbai, esta casa refleja la moderna cara del diseño de interiores en India.

INTERIORISMO: Jannat Vasi

El barrio Peddar Road, situado en Mumbai, India, es conocido por sus hermosos edificios históricos, que datan de la época británica y plasman un diseño gótico y neoclásico. En esta zona de la ciudad, la diseñadora de interiores Jannat Vasi —quien estableció su despacho epónimo Jannat Vasi Interior Design en 2013— transformó una vivienda de 790 metros cuadrados y siete dormitorios, en una sorpresa visual donde los principios de artesanía del Este se mezclan con los estilos y colores del Oeste. Tres hermanos y sus familias viven en cada piso de la casa.

El brief consistió en concebir espacios únicos, coloridos y luminosos, que reflejaran la personalidad de los jóvenes dueños y que correspondieran a sus necesidades cotidianas.

interiorismo colorido por jannat vasi en mumbai

Apoyada por el estilista Samir Wadekar, Jannat Vasi se alejó de los tradicionales espacios residenciales indios de lujo, creando un proyecto de alto impacto visual que es excéntrico y coherente a la vez.

Con estos objetivos en mente, la diseñadora de interiores seleccionó piezas de la marca Scarlet Splendour, cuyos tonos coloridos y formas innovadoras complementan perfectamente su estética. Mobiliario, lámparas y accesorios de Pierre Frey, De Castelli, Moooi, Seletti, Christopher Guy, Edra, Kartell, Tom Dixon, Jonathan Adler, así como obras de David Kracov adornan también esta casa inspirada en los movimientos artísticos Memphis y Pop Art.

el nuevo interiorismo en india por jannat vasi

En la sala, elementos de metal contrastan con colores brillantes, dando como resultado un espacio moderno y atrevido con una identidad fuerte. En el dormitorio principal, se desprende una sensación lujosa con toques glamorosos, mientras que el clóset celebra el color y la geometría. En la sala de baño, el mármol y materiales dorados se combinan en una atmósfera sofisticada y atemporal. Con sus motivos audaces y rayas diagonales, la habitación del hijo rinde homenaje al estilo del célebre arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottsass (fundador del Grupo Memphis, que surgió en los años 80).

En esta casa familiar, Jannat Vasi dio vida a espacios que desprenden una sensación divertida y un espíritu joven. El resultado es algo jamás visto, cuyo impacto visual es espectacular.

una moderna casa en mumbai por jannat vasi

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes