Versión web

Diseño

Te presentamos los colores que vienen para este otoño

Los diseñadores de interiores ya se pusieron de acuerdo, y estos son los colores de temporada para decorar tu casa.

En el mundo del diseño, el año empieza en septiembre, ¿por qué? Porque la temporada de otoño es la que marcará los colores y tendencias para el resto del año.

Ahora que llegó octubre, es momento de que conozcas los tonos que los arquitectos e interioristas han elegido para decorar sus proyectos en los siguientes meses, de acuerdo a las propuestas de Pantone

Te presentamos los colores que vienen para este otoño

Turquesa oscuro

Es una hermosa combinación del verde oscuro y el turquesa, que tiene un sólo significado: elegancia. No en vano Pantone nombró este color “Quetzal,” en honor al glamoroso pájaro centroamericano, y es un color que definitivamente puedes considerar para la sala, tu habitación o los azulejos de tu cocina. 

Te presentamos los colores que vienen para este otoño

Naranjas, rosas y rojos

¿Quien iba a pensar que el rojo, el rosa y el naranja se llevarían tan bien? En los tonos adecuados, los puedes usar juntos, usando uno para acentuar el otro, o separados para dar identidad a una habitación. Pantone sugiere el naranja tipo “hojas de otoño” y en el rojo puede ser brillante o algo que se vea como un vino tinto. 


Te presentamos los colores que vienen para este otoño

Morados

En un tono delicado casi floral, y el Ultravioleta -que es el color del año- el morado todavía tiene meses de vida este año, además es un color que significa “realeza”, así que no tengas miedo en incluirlo en tu casa. 

((Descubre cómo añadir COLOR a tu hogar))

Te presentamos los colores que vienen para este otoño

Amarillos vintage

Con vibras de los 60, el amarillo regresa para dar aires nostálgicos en un tono lima y otro más oscuro tipo vintage, listos para verse en todo: desde los cojines y esculturas, hasta las alfombras. Por si estabas indeciso en comprar ese sillón amarillo, este es el momento que estabas esperando.

Verde olivo

Pantone rinde homenaje al otoño con este color casi café, que es el que le dará profundidad y los toques de sofisticación urbana en el diseño de interiores. Aquí es donde puedes echar a volar la imaginación con la carpintería de tu mobiliario. 

Te presentamos los colores que vienen para este otoño

Azul eléctrico

Algo así como el azul cielo, pero aumentado para dar tanto vida como tranquilidad a los espacios. Los interiorstas están apostando por usar este “Nebulas Blue” en muros (pintura) y textiles, como cortinas, sábanas, toallas, cojines, etc. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.