Versión web

Diseño

Cómo agregar un twist de vanguardia a tu cuarto de baño

Dale personalidad a ese espacio con estos consejos para conjugar diseño y funcionalidad.

 

En el pasado quedaron esos días en los que el cuarto de baño se percibía como un espacio meramente funcional, necesario. Por fortuna, hoy presume de ser casi un santuario; ese spot del hogar en el que se pueden disfrutar de momentos de relajación y gozo. No es sorpresa entonces que este ambiente cuente con una mayor inversión e ingenio tanto para impactar como para conquistar. Unos cuantos cambios bastarán para convertirlo en una verdadera joya del futuro en el presente.

 

El arte del color

 

Sin importar el material de los muebles en los cuartos de baño (mármol o madera principalmente), es común encontrar que predomine el color blanco, sin embargo, los que se han posicionado como tendencia se inclinan hacia lo neutro en una amplia paleta de grises y beige. Incluso, adoptar al negro es cada vez más común, pues no solo brinda un aire de modernidad sino de elegancia. A quien no desee renunciar al blanco se le recomienda justo aplicarlo con un twist. Una alternativa es trasladarlo a una superficie con textura como los azulejos con look de ladrillo -los cuales, por cierto, se ven imponentes en ese tono-.

Ambiance funzionale

La magia de los espejos

 

El viejo truco de utilizar espejos para aportar mayor dimensión o profundidad a un espacio ha evolucionado. Ahora es el accesorio favorito para vestir al cuarto de baño, sobre todo aquellos que destacan por su tamaño XL o de un extremo a otro. Uno grande siempre se verá bien, incluso en uno que no llegue a ser tan amplio. A dicha cualidad puede sumársele la variedad en formas y estilos, teniendo más de uno para seleccionar de acuerdo con el leitmotiv. Está claro, es el auge de la reivindicación del valor decorativo del espejo.

Ambiance duo curvo lavamanos

Lo último en sanitarios

 

Un sanitario bonito no basta. La verdad es que vale la pena apostar por aquel que cuente con un innovador diseño, que sea totalmente funcional y responda a las exigencias actuales. El de la serie Funzionale de Ambiance es un claro ejemplo de que se puede tener todo en uno y hasta más de lo que se podría pedir. Es cómodo y consentidor gracias a su asiento tipo bidet que incluye calefacción ajustable, así como regulador de la temperatura y presión del agua desde el dispositivo o por control remoto.¿Otras ventajas? Su accionamiento automático, secador y sistema desodorizador.

En caso de que se prefiera un modelo más sencillo y compacto, una buena opción para los amantes del minimalismo es el sanitario suspendido en el aire de la serie Duo Curvo, también de Ambiance. Este permitirá que el cuarto de baño se sienta más amplio gracias a su forma redonda y a que su tanque estará oculto en la pared. Su funcionamiento posee la misma practicidad que destaca en su apariencia; sin complicaciones, el accionamiento dual flush, ahorro de agua y asiento slow close están a la disposición de todos.

Ambiance santitario

El toque de la iluminación

 

Nuevamente este aspecto sobresale porque cuenta con todo el potencial para hacer que cualquier espacio luzca mucho mejor. Además de la luz principal, es importante incluirla en puntos clave para resaltar ciertos aspectos (se recomienda pensar más allá de los tradicionales spots en el techo) o para crear una atmósfera que nos haga sentir como si estuviéramos en el cuarto de baño de un resort de lujo. ¿Qué tal iluminar el contorno del espejo principal o por la parte de atrás? ¿Se tiene una bañera? Entonces podría colocarse en el piso a su alrededor o debajo de ella.

Ambiance serie funzionale ducha

Conoce las series que ofrece Ambiance y comienza a planificar el rediseño de tus cuartos de baño.