Versión web

Diseño

Aprovecha al máximo el espacio de tu casa

Te compartimos los secretos para lograr un ambiente armónico y estético, sin sacrificios.

El grande de la Bauhaus, Mies van der Rohe diría “menos es más”, y si, el gran diseño no se logra únicamente a través de la belleza de los objetos, sino gracias a la selección y la distribución cuidadosa de ellos. No importa el tamaño del hogar, estos consejos son aptos para cualquiera cuyo deseo sea lucir una casa donde el protagonista sea el espacio.

• Elegir la gama cromática

Los tonos claros o neutros, específicamente el blanco, serán tus mejores aliados, ya que reflejan la luz y además, ofrecen una sensación de limpieza al ambiente.

• La iluminación perfecta

Más luz es igual a mayor amplitud; uno de los secretos decorativos mejor guardados con respecto a este punto es añadir espejos. El reflejo no sólo exalta la iluminación, también aligera la carga visual y ofrece un efecto de aire en el espacio.

• Sin miedo al color

Los tonos neutros pueden hacer que tu ambiente caiga en lo monótono o plano. Evita que eso ocurra apostando por texturas y pequeñas pero potentes dosis de color en los accesorios. Los cojines con patrones siempre son una buena opción.

Aprovecha al máximo el espacio de tu casa

• Reinventar objetos

Recuerda que lo más importante a la hora de crear el entorno es la creatividad, ¡echa a volar tu imaginación con el mobiliario! Una pila de libros puede convertirse en un buró, un baúl antiguo en una mesa de café y una tela olvidada en un tapiz ornamental. La resignificación de los objetos es importante para concebir un entorno atemporal y plenamente identitario.

• Menos es más en el mobiliario

¡No temas a los muebles de gran escala! Serán tus cómplices perfectos; se trata de elegir pocas piezas de diseño pero grandes.

• ¡No olvides los muros!

Las paredes son el lienzo en blanco que necesitas. Además de cuadros de tus artistas favoritos, añadir repisas es una excelente opción para colocar todos tus objetos de diseño. En el buen interiorismo, ningún espacio queda descuidado.

Ya lo tienes, recuerda que el verdadero lujo está en sacar el mejor partido de tu espacio.