Versión web

Diseño

Pasos simples para erradicar por completo el desorden en el hogar

Sigue estos 4 sencillos consejos para vivir finalmente en espacios organizados y abiertos.

Si eres de los que ha leído libros o notas de organización, impuesto retos de limpieza o visto todos los videos de Marie Kondo de órden, pero sigues sin poder tener todo en su lugar, no te preocupes te tenemos la solución. Sigue al pie de la letra estos 4 consejos y erradica por completo el desorden de tu hogar y tu vida. La única condición para lograrlo es que te comprometas con los pasos y dejes atrás cualquier limitante que te permita disfrutar de una habitación pulcra y fresca. ¿Estás listo?

Leer más: Aprovecha al máximo la LUZ NATURAL en tu hogar.

Cocina por The Room Studio en Barcelona.

1. Alista las bolsas de basura y reciclaje

No dejes ningún cajón sin revisar, ni ningún armario sin abrir. Camina por tu casa buscando basura real: servilletas, recibos, papeles, etiquetas, botellas vacías, etcétera. Reúne la basura y realmente deshaste de ella, no hagas una bolsa para revisar después o guardar empaques por si funcionan, eso no te llevará a ningún lado. Este ejercicio solo funcionará si te comprometes que en tu casa ya no habrá elementos que no utilizas y no tienen un propósito en tu vida. Así que cierra la bolsa y tírala en un bote de basura o llévala a un centro de reciclaje.

Comedor por Studiolav en departamento en Nueva York.

2. Vacía por completo la habitación

Si tienes la idea de que arreglar un cajón y después otro desencadenará tu alma de organizador, es un GRAN error. Debes de sacar absolutamente todas tus pertenencias para que evalúes lo que realmente usas, de esta manera cuando regreses todo a su lugar conservarás tus favoritos y esenciales. 

Leer más: La mejor defensa contra la arquitectura aburrida son los bloques creativos de color.

Pascali Semerdjian Arquitetos añadió acentos de color a este espacio.

3. Deja la pila para donar o reciclar para después

No intentes hacer dos cosas al mismo tiempo. Concéntrate en hacer de tus habitaciones un lugar espléndido y realmente liberarte de todo lo que no ocupas. Esto es clave para que avances en tu organización, pues si constantemente vuelves a la pila de cosas para donar o reciclar, puedes caer en la tentación de regresar uno o dos objetos a tu vida. Recuerda que el punto es conservar lo necesario.

Baño en una residencia de descanso en Grecia por Katerina Veremi Xynogala.

4. Crea buenos hábitos de organización

Si llegaste a este punto ¡felicidades!, vas en camino para tener una vida más organizada. Probablemente creas que después de la maratónica tarea de limpiar y ordenar tu hogar, puedes tomar un descanso y disfrutar de tus laborares, pero es todo lo contrario. Es el momento preciso para que cambies de hábitos y adoptes los consejos de personas exepcionalmente organizadas, quienes empiezan su día desde la noche anterior. No te desmotives, si incorporas esta filosofía a tu vida, muy pronto tus días de vivir rodeado de caos quedarán atrás.

Leer más: Las tendencias en arquitectura e interiorismo que se viven en 2019.