Versión web

Diseño

Jessica Lan Interiorismo, el arte de diseñar espacios honestos

La firma mexicana de diseño de interiores nos revela la filosofía detrás de su creatividad.

Cuando Jessica Lan decidió establecer su propia firma de interiorismo en noviembre de 2018, las dudas la invadieron -como naturalmente sucede cuando se está a punto de emprender un negocio- pero su pasión por el diseño la impulsó a confiar en su talento. "Hay mucha responsabilidad de por medio cuando le pones tu nombre a un proyecto." comenta la diseñadora y así nació Jessica Lan Interiorismo.

Lan estudió Artes Visuales en La Esmeralda, después emigró a Estados Unidos para ingresar al San Francisco Art Institute donde estudió Interiorismo y posteriormente, Diseño en la Academia Italiana. Cuando regresó a México, su carrera profesional se enfocó en proyectos de interiorismo para marcas como El Palacio de Hierro y Liverpool.

showroom de jessica lan comedor

Su experiencia con las tiendas departamentales la llevaron hacia los bienes raíces y fueron estos últimos los que la enfilaron hacia su futuro pues durante la época en que trabajó en este sector Jessica Lan se encargó de vestir cerca de 180 departamentos muestra. "Aprendí mucho al hacer catálogos para tiendas departamentales por que tenía que crear espacios donde pareciera que alguien vive y justo esa sensación tenía que plasmar en los departamentos muestra, quería que cualquier persona entrara y dijera "¡Aquí quiero vivir!"" agrega Jessica.

Tras 25 años de experiencia, hoy, la diseñadora encabeza su propia firma la cual dirige desde su showroom en Bosques de la Reforma. Dicho espacio le ha permitido experimentar con su creatividad y con las tendencias debido a que cada cierto tiempo Jessica lo transforma por completo.

La propuesta que presentó en septiembre pasado incluye mobiliario y accesorios creados por ella en colaboración con artesanos de Teziutlán, Puebla, y fabricantes nacionales. La oferta de Lan para la temporada otoño/invierno tiene por objetivo crear un espacio cálido que invite a disfrutar del hogar ante las cada vez más bajas temperaturas del exterior.

chimenea en showroom de jessica lan

Mobiliario estilo mid-century con toques industriales, una paleta de color en tonos terracota, destellos dorados, accesorios de madera, textiles súper cozy y la inclusión de plantas, hacen de este showroom el lugar ideal para recibir a los clientes y ayudarlos a imaginarse su casa de ensueño.

"Me apasiona crear espacios, siento mucha adrenalina cuando veo un espacio vacío e imagino lo que puedo hacer" agrega la diseñadora. "Pero sobre todas las cosas, estoy comprometida con mis clientes y con crear hogares armoniosos que fomenten su bienestar".

Diseño honesto pero con estilo es la filosofía detrás de las propuestas de Jessica Lan Interiorismo. Una ideología palpable en cada uno de los proyectos que la diseñadora ha creado.

recamara en showroom de jessica lan

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.