Versión web

Diseño

5 materiales que pueden transformar un espacio

En el mundo del diseño de interiores existen muchos trucos para hacer más con menos.

Si algo sobra en el mundo del diseño de interiores son opciones. Tal vez nunca hayamos tenido acceso a una amplia diversidad de materias primas y superficies tecnológicamente avanzadas, pero en ocasiones las opciones más interesantes están justo debajo de nuestra nariz.

A veces, todo lo que buscas lo encuentras en tu ferretería local. Como lo demuestran algunos de los mejores en el negocio, lo que comúnmente se considera como materiales de construcción baratos (madera triplay, bloques de hormigón, etc.) en realidad puede hacerse glamoroso si se sabe cómo.

A continuación, enlistamos cinco materias primas que pueden transformar la apariencia de tu habitación, para mejor.

 8 materiales que pueden transformar un interiorismo

Triplay

Aunque técnicamente no es glamorosa, pues en realidad se trata de un montón de chapas encoladas de madera, el triplay es realmente extraordinario: pues su proceso de producción se asegura de su durabilidad. Además, se ve bien, cuesta poco, y puede ser una opción inteligente para diseñar empotrados y estanterías sin el precio de un grano más fino.

 8 materiales que pueden transformar un interiorismo

Bloques de cemento

El hormigón vertido y con paneles puede ser la opción más obvia, pero los bloques de hormigón cotidianos también pueden dar un efecto industrial sofisticado a las paredes y los suelos: simplemente echa un vistazo a la imagen. El truco es simplemente no cubrirlos con pintura brillante, que hará que se vea más como "secundaria de los 90" que "elegancia de almacén".

Aislantes acústicos

Premiados principalmente por su capacidad para absorber y remitir el sonido, los aislantes acústicos también son un poco mod y de aspecto cool. Elegancia de bajo presupuesto, recuerda no pintarlo para lograr un impacto visual.

 8 materiales que pueden transformar un interiorismo

Tubos de cobre

Si bien es más costoso que los materiales de tuberías de plástico, las tuberías de cobre no son una compra exorbitante para proyectos pequeños como la lámpara de techo de la imagen. 


Corcho

No sólo sirve para enmarcar fotografías como se hizo popular en Pinterest, las hojas de corcho también se pueden usar para agregar una superficie visualmente texturizada en pisos y paredes (y actualmente puedes encontrarla prefabricada como revestimiento de pared).

Texto original de Clever de AD USA

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.