Versión web

Diseño

Disfruta de unos días en la costa de Montauk en este refugio bohemio

Relájate y olvídate de tus preocupaciones en este hogar creado para descansar.

Diseño interior: Studio Robert McKinley

A solo cinco minutos en coche de Ditch Plains, una playa popular en Montauk, Estados Unidos, este proyecto abrió sus puertas en verano pasado. Originalmente construida en 1971, esta casa de estilo rancho –que se puede rentar– fue renovada por el despacho neoyorquino Studio Robert McKinley. Extendida en una superficie de 223 metros cuadrados, cuenta con cuatro dormitorios.

Leer más: Arquitectura para vivir cerca de la playa en Yucatán.

La mesa del comedor es de la marca HAY y complementa el diseño natural.
La cocina forma parte del espacio de vida principal que reúne también la sala y el comedor.

La estética moderna y depurada fue inspirada en Montauk y en las pequeñas ciudades costeras en Europa. Se decidió abrir los espacios para dar una sensación de fluidez y se preservaron varios detalles de origen además de combinarlos con elementos modernos. Los techos abovedados de gran altura, lámparas de Isamu Noguchi, libros, cerámicas, piezas de marcas como Blu Dot, HAY y Reform, y texturas como el ratán caracterizan el diseño interior. Cabe mencionar que todo el mobiliario y la decoración se puede comprar.

En la mesa, las piezas de cerámica son de Heath Ceramics para destacar el diseño artesanal.
En la biblioteca, el muro en verde intenso se complementa con las coffee tables son de Blu Dot.

La mayoría de los espacios de la casa son blancos con acabados naturales, excepto la biblioteca con su techo y sus paredes verdes. Diseñada para favorecer el entretenimiento con los amigos (en particular gracias a la cocina central), este proyecto da la sensación de estar como en casa. Consta de una piscina y una terraza para disfrutar de los días soleados.

Leer más: El increíble departamento de soltero para un amante del diseño y la música.

En uno de los cuatro dormitorios, las mesitas de noche y la cabecera son de Floyd. El colchón y la ropa de cama son de Wright.
Esta casa es visualmente fresca adornada con pocos toques coloridos, para priorizar un aura zen.
En algunas zonas se incluyeron obras textiles como un complemento decorativo para los muros.

A través de esta casa visualmente fresca adornada con pocos toques coloridos, detalles mid-century y plantas, Robert McKinley reflejó su visión creativa y sus gustos personales.

robertmckinley.com

mckinleybungalow.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.