Versión web

Diseño

¿Regaderas en exteriores? La tendencia más hot

En casa o en hoteles, las duchas exteriores seducen cada vez más por la sensación de libertad que ofrecen.

Bañarse alfresco es una tendencia en auge en todo el planeta. ¿Por qué? A veces, el objetivo es tener la sensación de estar de vacaciones. En otras ocasiones, se trata de disfrutar de paisajes sublimes a cada instante. Como es el caso en los espacios interiores, las duchas al aire libre pueden reflejar varios tipos de looks: coloridos y relajados, naturales y apacibles, o elegantes y confortables.

Esta casa en Sicilia fue concebida por el equipo de Moncada Rangel. En la pequeña isla Ortigia, en Sicilia, Italia, los arquitectos de Moncada Rangel renovaron una propiedad que se puede rentar. En la terraza, se descubre una ducha al aire libre adornada con un círculo gigante naranja que indica la dirección de
la puesta del sol. Una silla amarilla y una puerta azul -que evocan los tonos del entorno y del verano- refuerzan la sensación de alegría.

¿Regaderas en exteriores? La tendencia más hot

En el hotel spa Be Tulum, los creativos trataron de concebir un santuario dedicado a la relajación y rodeado de vegetación exuberante, a tan solo algunos pasos de las playas idílicas del caribe mexicano. Las tinas exteriores de piedra celebran la autenticidad, el carácter desenfadado y la belleza de Tulum.

Para los que se fascinan por el desierto, la Joshua Tree House —que se puede rentar en Airbnb y se ubica en California del sur, cerca de Palm Springs— ofrece vistas panorámicas sublimes donde se observan los animales, la vegetación emblemática de la zona y excepcionales puestas de sol, incluso desde la bañera. Con este proyecto, los dueños y diseñadores Sara y Rich Combs quisieron crear un oasis en el cual vivir al ritmo de la naturaleza.

¿Regaderas en exteriores? La tendencia más hot

Organizado como si fuera un pueblo balinés, el exótico hotel Alila Ubud fue diseñado por los miembros de Kerry Hill Architects, quienes utilizaron la madera, la piedra, el concreto y el vidrio, y se inspiraron en la estética tradicional de Indonesia, además de introducir elementos geométricos y modernos. Imaginadas con un sinfín de materiales, colores y estilos, las duchas al aire libre continúan marcando tendencia en el mundo entero.

¿Regaderas en exteriores? La tendencia más hot

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.