Versión web

Diseño

Taller del Café, el nuevo proyecto de Estudio Fernanda Orozco

Conoce el nuevo espacio de la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara.

Diseño interior: Fernanda Orozco, Ana Lorena Ortega, Alejandro Ashida.

No es secreto que la Colonia Americana en el corazón de Guadalajara se caracterice por una arquitectura única con un gran valor artístico. Un ejemplo de esto es la finca patrimonial diseñada por el arquitecto tapatío Pedro Castellanos Lambley, que actualmente funge como las instalaciones de la Escuela Culinaria Internacional (ECI).

Preocupados por la funcionalidad, el diseño y arquitectura de sus instalaciones, la ECI acudió al estudio creativo de diseño y arquitectura de interiores, Estudio Fernanda Orozco, para su nuevo proyecto: Taller de Café. 

Taller de Café, la mueva cocina de la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara.

(Leer más: Las mejores soluciones creativas para decorar una cocina pequeña)

Apasionados por la arquitectura del lugar, los colaboradores del Estudio Fernanda Orozco, buscaron devolverle a los arcos de este salón su contacto al exterior, convirtiéndolos en el elemento arquitectónico protagonista del proyecto y fuente de iluminación natural.

Dentro de taller, un azulejo blanco con junta amarilla recorre el piso y sube a los arcos caracterizando a esta cocina en un espacio lleno de luminosidad y frescura. 

Un proyecto de cocina con un diseño interior único.

El uso de elementos como el vidrio estriado convierten a la barra en el lugar funcional para los alumnos, mientras que los detalles en madera le dan un toque orgánico.

El elemento principal del proyecto es la tarja amarilla a un costado del salón, haciendo del uso de los colores vibrante una herramienta para lograr una cocina única.

Taller del Café, el nuevo proyecto de Estudio Fernanda Orozco

(Leer más: Conoce los estudios de Paisajismo más importantes de México)