Versión web

Estilo de Vida

El artista Leandro Erlich regresa a Argentina con una increíble exposición

Más de dos décadas de increíbles instalaciones se presentan por primera vez en su país natal.

Con un letrero de 'Se Vende' en la fachada del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), se anuncia el retorno del artista Leandro Erlich a Argentina. El creativo regresa a su país natal con una colección de piezas curadas por Dan Cameron, que demuestra su singular visión sobre el arte y su particular humor sobre lo cotidiano. La muestra llamada Liminal, fue planeada como una exposición antológica que reúne una selección de sus más asombrosas instalaciones desde 1996 hasta la fecha.

Leer más: InVisible, la muestra que explora el diseño contemporáneo en vidrio.

Obra 'La Pileta' de Leandro Erlich, 1999.

Esta es la primera exhibición completamente dedicada a las creaciones de Erlich en el continente americano, por lo que se eligieron 21 instalaciones representativas de la trayectoria del artista argentino. Entre las piezas destaca 'La pileta', una de sus obras más reconocidas a nivel internacional y con la cual representó a su país en la Bienal de Venecia de 2001. La obra incluso es una exhibición permanente en algunos museos y se presenta en Argentina por primera vez.

Obra 'Puerta de Memorias' por Leandro Erlich del 2014.

Lo increíble de las obras del artista es la posibilidad de interactuar con escenarios inusuales y que invitan a reflexionar sobre nuestro entorno, a través de una perspectiva artística de la arquitectura y las estructuras. El impacto acumulado de experimentar las obras de Erlich dentro de un solo escenario, es que nos deja con una conciencia intensificada de esta dualidad inherente, preguntándonos bajo qué circunstancias podemos afirmar con seguridad que alguna vez estamos realmente aquí o allá.

Leer más: Manuel Parra, mobiliario que rescata en diseño vernáculo mexicano.

Hasta el 27 de octubre de 2019.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina

malba.org.ar

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes