Versión web

Estilo de Vida

Bauhaus Imaginista, explorando la filosofía de la escuela de diseño más importante de la época moderna

Una exposición que te adentrará a las entrañas de la escuela Bauhaus.

Uniéndose a las celebraciones por el aniversario número 100 de la célebre escuela de diseño Bauhaus, Centro en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko presentan la exposición Bauhaus Imaginista.

Con un enfoque en la heterogeneidad, las adaptaciones o críticas locales, así como en las diversas corrientes que influyeron en dicho movimiento, esta muestra se concentra en cuatro capítulos clave que cuestionan la pedagogía reformista, la apropiación cultural, la relación del diseño con la ideología y la experimentación lumínica y sonora presentes en la Bauhaus.

llega a mexico exposicion sobre bauhaus

A través de una escultura expositiva desarrollada por Luca Frei y varios filmes contemporáneos, podrás interactuar con los elementos de la exposición y personalizar tu reflexión entorno a una de las corrientes más influyentes en la historia del diseño moderno.

Bauhaus Imaginista es una exposición curada por Marion von Osten y Grant Watson en colaboración con un equipo internacional de investigadores. Anteriormente esta muestra se presentó en la Escuela Superior de Arquitectura y Artes en Guadalajara, el Centro de las Artes en Monterrey y ahora es el turno de la capital mexicana que recibe esta exposición casi a la par que se llevará a cabo la semana del diseño.

Hasta el 11 de octubre de 2019
CENTRO
Ciudad de México

goethe.de

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.