Versión web

Estilo de Vida

CARTELERA AD: Abril 2019

Estos son los eventos artísticos y culturales que no te puedes perder durante este mes.

Ai Weiwei. Restablecer memorias.

Celebrando 10 años de existencia el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM presenta la exposición Ai Weiwei. Restablecer Memorias.

En esta muestra -curada por Cuauhtémoc Medina y Virginia Roy- se presentan los paralelismos entre México y China, el país natal del artista. Los asistentes podrán apreciar el mayor readymade histórico-político de Weiwei: Salón ancestral de la familia Wang (2015), se trata de un templo de madera de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino bajo la violencia de la revolución, la pérdida de la sociedad rural tradicional y la comercialización de antigüedades.  

Además, explora sobre las consecuencias sociales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a través de un documental y de retratos fabricados con piezas Lego.

Museo MUAC
Ciudad de México
Del 13 de abril al 06 de octubre de 2019

muac.unam.mx

CARTELERA AD: Abril 2019

Neuma, Festival Internacional de Jazz

La segunda edición de Neuma, Festival Internacional de Jazz se llevará a cabo del 25 al 30 de abril para celebrar a lo grande el Día Internacional del Jazz (30 de abril).

Para la edición de 2019, contará con la participación de diversos países como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Colombia. Entre los artistas confirmados figuran los nombres de Frédéric Borey, Gerald Clever, David Mirelles, entre otros.

Parque México, Colonia Condesa
Ciudad de México
Del 25 al 30 de abril de 2019
Neuma

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca.

130 piezas elaboradas en barro provenientes del estado de Oaxaca viajaron hasta el Museo Amparo en el Centro Histórico de Puebla para presentar la tradición artesanal oaxaqueño.

Estas piezas elaboradas con distintas técnicas como pulido, engobes y esmaltes destacan la labor milenaria de los artesanos mexicanos que crean piezas únicas en el mundo.

Museo Amparo
Centro Histórico de Puebla
Hasta el 24 de junio de 2019

museoamparo.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Funko (@originalfunko) on

Funko Pop Fest

Los fanáticos de la cultura pop y de las figuras Funko se reunirán el próximo 05, 06 y 07 de abril para comprar e intercambiar figuras. Además, podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica pues los foodtrucks más famosos de la zona se encargarán de saciar tu hambre.

Paralelamente al evento de compra/intercambio habrá conciertos y concursos. Definitivamente este será un evento que disfrutarán todos los miembros de tu familia, desde el más pequeño hasta el más grande.

Zacatecas 88, Colonia Roma
Ciudad de México
Del 05 al 07 de abril de 2019

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.