Versión web

Estilo de Vida

Cartografía Íntima/Habitaciones literarias, un retrato de los escritores más importantes

Esta exposición nos muestra el mundo íntimo de los autores hispanoamericanos capturados por Víctor Benítez.

Egresado de la carrera de Literatura de la Universidad Veracruzana, Víctor Benítez (1991) emigró a la Ciudad de México siendo muy joven. Su objetivo era empaparse de la oferta cultural de la metrópoli. Poco a poco fue adentrándose en el círculo cultural de la capital hasta estar en todos los eventos de arte donde comenzó a hacerse de un nombre como promotor cultural.

La muestra
 fotográfica que retrata a los escritores más importantes de la época

Un par de años después y con tan solo 25 años, Benítez comenzó un proyecto fotográfico que fue más allá de lo que esperaba; “donde logró capturar de forma magnífica a hombres y mujeres de carne y hueso que se angustian sobre su mesa de trabajo” según comenta la reconocida escritora Elena Poniatowska.

El resultado fue una mirada enriquecedora, introspectiva y liberadora sobre la labor dedicada a las letras y conduciendo a su autor a compartir su trabajo. 

La exposición fotográfica que muesta a los escritores más importantes de la época

Así surge Cartografía Íntima// Habitaciones literarias, la exposición que muestra más de dos años de trabajo de Benítez retratando a escritores de alrededor del mundo en sus espacios creativos, creando así una memoria fotográfica sobre la relevancia de su vida personal y cotidiana en sus obras literarias. 

La exposición fotográfica que retrata a los escritores y escritoras más importantes de la época

La muestra será exhibida por primera vez en la ciudad y estará conformada por 30 fotografías de autoras y autores que fueron retratados en España y México, como Margo Glantz, Mario Bellatin, Alberto Ruy Sánchez, Juan Villoro, Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta, Daniel Saldaña París, Jorge Comensal, Jorge F. Hernández, Rosa Montero, Ray Loriga y Xavier Velasco.

La exposición fotográfica que retrata a los escritores contemporáneos más importantes de habla hispana

Cartografía Íntima// Habitaciones literarias estará abiera al público hasta el 30 de noviembre del 2019, en la galería del Fondo de Cultura Económica Luis Cardoza y Aragón, ubicada en la librería FCE Rosario Castellanos.Av. Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa.

Cartografía Íntima// Habitaciones Literarias 
Hasta el 30 de noviembre de 2019
Fondo de Cultura Económica Luis Cardoza y Aragón

La muestra fotográfica que retrata a las autoras y autores más importantes de la época

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes