Versión web

Estilo de Vida

7 conciertos que podrás disfrutar estos días sin salir de casa

Algunos artistas se han sumado a la iniciativa de transmitir shows en vivo a través de sus redes sociales para disfrutar de su música, durante estos días de cuarentena.

Quedarse en casa unas semanas no es tan tortuoso como muchas personas creen. De hecho, es una de las experiencias más divertidas porque hay mucho que hacer. No hablamos sólo de la limpieza del hogar, o de los libros que has apilado por años, o de la ropa sucia que acumulaste para lavar, o de las series que tienes pendientes; nos referimos a disfrutar de un buen concierto en línea.

Luego de que la propagación del coronavirus se hiciera mucho más evidente, bandas, cantantes y músicos decidieron suspender sus giras y conciertos. Pero así como nosotros, ellos se sumaron al home office. Por lo tanto, a través de sus diferentes sitios web, redes sociales y plataformas, darán shows gratuitos a sus seguidores. Conoce, a continuación, los conciertos de los que podrás disfrutar estos días de resguardo.

Ópera en el Met

A través de su página web, el Museo Metropolitano de Arte presentará sus “Nightly Met Opera Streams”. Según el gerente, Peter Gelb, cada noche se ofrecerá una joya operística completa, como si se llevara a cabo en presencia de público, como ha sucedido desde hace 14 años. Las transmisiones comienzan a las 7:30 PM y estarán disponibles por 20 horas más. El jueves 19 puedes ver La Traviata, el viernes 20 La Fille du Régiment, el sábado 21 Lucia di Lammermoor y el domingo 22, Eugene Onegin. Cada semana actualizarán la programación.

Chris Martin

El cantante de Coldplay, preocupado por la situación, decidió sorprender a sus fanáticos con un concierto en línea a través de IG TV. No sólo tocó las mejores canciones de la banda, sino que interactuó con los fans y prometió repetir continuamente. Todo sea por mejorar la estancia en casa. Incluso, invitó a otros artistas a sumarse a la causa.

Neil Young

Aunque aún no se sabe el día o la hora, el intérprete de “Harvest Moon” anunció a través de su página web, que pronto podremos ver un concierto muy íntimo. Éste fue grabado por su esposa una noche. Aseguró que sólo se colocó frente al fuego de su chimenea y tomó su guitarra. Así que estemos pendientes para conocer los datos del streaming y gozarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Jorge Drexler (@drexlerjorge) on

Jorge Drexler

Luego de que su concierto en el Teatro Melico Salazar, en Costa Rica, fuera suspendido por el COVID-19, decidió usar las mismas instalaciones para hacer una presentación en línea. Desde ahí tocará como si sus fans lo acompañaran, inclusive, espera interactuar con ellos para atender dudas, peticiones y hasta sugerencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

Fito Páez

Páez en casa, es el título del nuevo —y casi improvisado— proyecto del cantautor. Éste surgió luego de que leyera en diversos medios que muchas personas consideran exagerado quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus. Así que él, dando el ejemplo y porqué no, complaciendo a sus seguidores, el viernes 20 de marzo hará una presentación vía streaming, la cual anunció en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación compartida por KADAVAR (@kadavargram) el

Kadavar

La banda de stoner anunció a través de Instagram, que el sábado 21 de marzo a las 8:30 PM dará un concierto en vivo. La sede será su estudio de grabación en Berlín. La decisión fue tomada por los tres integrantes, después de haber decidido suspender su tour y regresar a Berlín. El show será transmitido vía Facebook Live en la cuenta oficial de la agrupación.

Filarmónica de Berlín

Durante lo que queda del mes de marzo estará habilitado gratuitamente el Digital Concert Hall. Así, ingresando con la clave BERLINPHIL podrás acceder gratuitamente a todos los conciertos y documentales de su base de datos por 31 días. Además no importa si tienes televisión, una tablet o un smartphone, todos los dispositivos son compatibles.

Aunado a los conciertos que estos músicos darán en línea, puedes ver algunos shows completos en Youtube, Netflix o Amazon Prime Video de artistas como Portishead, Queen o Beyoncé. De igual manera, muchos otros músicos hacen transmisiones en vivo en las que platican con los fans, ensayan en su compañía o simplemente conviven con ellos, por ejemplo Black Eyed Peas o Juanes, entre otros. Así que hay para todos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes