Versión web

Estilo de Vida

“CONTEXTUAL”; una retrospectiva de la obra de Héctor Esrawe

Uno de los grandes nombres del diseño industrial mexicano presenta por primera vez una muestra que integra obras originales y de edición limitada.

La trayectoria de Héctor Esrawe lo ha posicionado como un referente del diseño industrial mexicano. Su obra comprende una gran variedad de tipologías, desde mobiliario hasta interiorismo para espacios comerciales, instalaciones y exposiciones culturales. 

Su proceso de elaboración se caracteriza por combinar técnicas artesanales con procesos industriales contemporáneos, lo que le ha valido ser reconocido por diversas instituciones internacionales.

“CONTEXTUAL”; una retrospectiva de la obra de Héctor Esrawe

Para CONTEXTUAL, Esrawe presenta por primera vez una muestra que integra obras originales y de edición limitada. Todas las piezas presentadas fueron desarrolladas entre 2013 y 2018, y nacen de las inquietudes personales del diseñador por alejarse de la producción masiva.

Los materiales utilizados en la realización de las 6 colecciones que conforman esta exhibición es muy
diverso pues el diseñador experimentó con cerámica, latón, vidrio, maderas, piel, acero, entre otros materiales para darle vida a piezas únicas que reflejan su talento creativo. 

“CONTEXTUAL”; una retrospectiva de la obra de Héctor Esrawe

Héctor Esrawe se graduó de la Universidad Iberoamericana como Diseñador Industrial y comenzó su carrera de manera independiente hasta que, en 2003, estableció su propia firma Esrawe Studio. Su talento y creatividad lo han impulsado a compartir sus conocimientos con nuevas generaciones pues fungió como profesor de diseño en su alma máter y más tarde como Director de Diseño en CENTRO.

Su obra está presente en la colección permanente del High Museum of Art de Atlanta donde se expone su banca Centípede y su colección de joyería Vestigios.

Galería Enrique Guerrero
Ciudad de México
A partir del 09 de agosto y hasta el 13 de septiembre de 2018

galeriaenriqueguerrero.com