Versión web

Estilo de Vida

10 actividades para disfrutar la Ciudad de México

Te invitamos a conocer más de la CDMX de la mano de AD México.

Encuentra joyas vintage en la Lagunilla

 

Si eres amante de la estética retro y las cosas de la abuela, tienes que visitar esta zona un domingo. La Lagunilla es un barrio histórico que se encuentra al noroeste del Centro Histórico de la Ciudad de México en la Delegación Cuauhtémoc.

Se caracteriza por albergar una gran cantidad de casas porfirianas y por sus cuatro mercados construidos a finales de la década de 1950. Aquí podrás encontrar cualquier cantidad de tesoros antiguos que esperan tu rescate.

 

¿Dónde se encuentra la Lagunilla?

López Rayón 46, Lagunilla, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Ciudad de México Torre Latinoamericana

Deleitate con el paisaje citadino desde la Torre Latinoamericana

 

Todos la hemos visto, pero cabe mencionar que La Torre Latinoamericana es el rascacielos ubicado en la esquina entre Madero y  Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Desde ahí podrás hacer un recorrido visual a través de las estructuras que alberga en paisaje citadino.

 

¿Dónde se encuentra la Torre Latinoamericana?

Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

El Chapulin Ciudad de México.

Reúnete con tus amigos en El Chapulín

 

Recientemente acreedor en la categoría de Diseño Gastronómico en nuestros premios Iconos del Diseño, el restaurante El Chapulín está ubicado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México e inspirado en nuestra historia, desde el interiorismo hasta el menú.

La arquitectura es obra de Sama Arquitectos, quienes colaboraron con el artista Adán Paredes, para desarrollar una pared concebida en barro negro y la firma Mob para crear el mobiliario.

 

¿Dónde se encuentra El Chapulín?

Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Museo de Antropología Ciudad de México.

Visita un museo

 

¿Sabías qué la Ciudad de México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo?. Desde los prestigiosos recintos que adornan Paseo de la Reforma como el Museo de Antropología, el Museo de Arte Moderno o el Tamayo, hasta los que están escondidos por las calles como el Museo Mexicano del Diseño o el Museo del Objeto. Revisa nuestras demás agendas para encontrar la exposición que buscas, desde diseño hasta arte contemporáneo.

Magnolia Bakery Ciudad de México.

Disfruta de un cupcake en Magnolia Bakery

 

La legendaria cadena pastelera originaria de Nueva York llega a la Ciudad de México al corazón cosmopolita, Polanco. El lugar está abierto los siete días de la semana y aquí podrás disfrutar una amplia variedad de postres clásicos recién horneados mientras disfrutas de la atmósfera de lujo y diseño característica de la zona.

 

¿Dónde se encuentra Magnolia Bakery?

Virgilio 40, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Showroom Dimitri Ciudad de México.

Visita el showroom Dimitri

Por toda la Ciudad de México puedes encontrar diversas boutiques de diseño, algunas escondidas entre calles y otras en avenidas principales.

Dimitri, es un espacio donde convergen propuestas plenas de estética, sustentabilidad y funcionalidad. Vale la pena visitarlo pues en él la firma deja ver, a través de la decoración del inmueble, su experiencia y buen gusto en arte, interiorismo y diseño.

 

¿Dónde se encuentra showroom Dimitri?

Lago Texcoco 112, Anáhuac I Secc, 11320 Ciudad de México, CDMX.

Mercado Roma Ciudad de México.

Come en el Mercado Roma

 

Seguramente ya lo has visitado o al menos has escuchado hablar sobre él, pero nunca está de más mencionar al Mercado Roma ya que es la opción ideal para deleitar tus sentidos con comida gourmet o simplemente tomar una buena cerveza con tus amigos. Te sugerimos comenzar con un coctel de camarón en La Ahumadora acompañado de una cerveza y como postre unos chocolates de Que Bo!.

 

¿Dónde se encuentra el Mercado Roma?

Calle Querétaro 225, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Ciudad de México La Lonja mercantil

Asiste a la Lonja Mercantil

 

Se trata, nada más y nada menos, que del mercado itinerante más importante de la Ciudad de México. La Lonja surgió en 2010 con el fin de difundir el talento mexicano a través de una plataforma inspirada en los tradicionales mercados mexicanos. Esta es una nueva manera de adquirir diseño nacional y conocer más sobre él, ya que aquí los propios diseñadores venden su producto y además podrás entablar conversación con los máximos representantes de la cultura contemporánea en diversas materias desde cocina hasta arquitectura. Visita su página web para conocer su próxima sede.

San Ángel Bazaaar del Sábado

Ve al Bazaar del Sábado en San Ángel

 

De por si en esta zona de la ciudad de México pulula belleza pues pareciera que no te encuentras en la CDMX sino en un pueblo mágico a las afueras de ella. Sin embargo, te sugerimos visitarlo el sábado ya que encontrarás abierto el famoso Bazaar del Sábado donde encontrarás diversas piezas artesanales, gastronomía exquisita, arte mexicano, entre muchos otros tesoros que encontrarás con paciencia y buen ojo.

 

¿Dónde se encuentra el Bazaar del Sábado en San Ángel?

Plaza San Jacinto 11, San Ángel TNT, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX.

Cineteca Nacional Ciudad de México

Ve una película en la Cineteca Nacional

 

La Cineteca Nacional es una institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México. Es dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y forma parte de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos. Te sugerimos visitarla porque además de poder disfrutar de películas que no podrías encontrar en ningún otro lugar, podrás gozar de la arquitectura de Rojkind Arquitectos.

 

¿Dónde se encuentra la Cineteca Nacional?

Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX.