Versión web

Estilo de Vida

El estado del arte de la arquitectura

Chicago se prepara para la primera gran bienal de arquitectura, convirtiéndose en la más grande de América del Norte.

Bajo el título "The State of the Art of Architecture" ("El estado del arte de la arquitectura"), la “ciudad del viento” organiza su primer gran Bienal de Arquitectura que será el evento más grande de su tipo en América del Norte. La muestra servirá como una plataforma para mostrar proyectos arquitectónicos que demuestran como la creatividad y al innovación pueden transformar radicalmente nuestro estilo de vida.  

El estado del arte de la arquitectura

Del 3 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016, la exhibición se encontrará en el Chicago Cultural Center, entre varias sedes más

La muestra contará con la participación de más de 60 despachos de más de 30 países. Los estudios fueron seleccionados por los directores Joseph Grima y Sarah Herda y un consejo formado por David Adjaye, Elizabeth Diller, Jeanne Gang, Frank Gehry, Sylvia Lavin, Hans Ulrich Obrist, Lord Peter Palumbo y Stanley Tigerman.

El estado del arte de la arquitectura

Entre los despachos seleccionados se encuentran arquitectos de renombre internacional como Andrés Jaque (España), BIG (Dinamarca), Kéré Architecture (Burkina Faso/Alemanha), NLÉ (Nigéria/Países Bajos), Pezo von Ellrichshaussen (Chile), Sou Fujimoto Architects (Japón), Tatiana Bilbao (México) y Giancarlo Mazzanti (Colombia). Además se contará con la presencia de nuevos talentos que han contribuido al diseño arquitectónico internacional. 

El estado del arte de la arquitectura

Dentro de The State of the Art of Architecture se ha preparado un extenso programa de conferencias y simposios sobre la arquitectura contemporánea.

The State of the Art of Architecture

Bienal de Arquitectura en Chicago

Del 3 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016

www.chicagoarchitecturebiennial.org